“Merecemos los Laureles”

Ganaron otra vez. Recién al pisar suelo peruano, los hermanos Deysi y Jorge Cori, lograron celebrar, como debe ser, la obtención de sus títulos en el Mundial de Ajedrez en Turquía en las categorías Sub 14 y 16 años respectivamente. Al recibir el calor de las miles de personas que los esperaron desde tempranas horas en el terminal aéreo, Deysi instó al IPD a que los reconozcan con los Laureles Deportivos.

Por Diario La Primera | 27 nov 2009 |    
Jorge y Deysi esperan los reconozcan con los Laureles Deportivos.
Campeones mundiales Deysi y Jorge Cori llegaron a Lima y pidieron al IPD les otorgue los Laureles Deportivos.

Más datos

El Instituto Peruano del Deporte rendirá este lunes un homenaje a los hermanos Deysi y Jorge Cori. Además premiará el título logrado en el último Mundial de Turquía con un premio en efectivo.

“Merecemos los Laureles Deportivos. Le hemos dado al Perú varios logros a nivel mundial y creo que nos merecemos ese reconocimiento. Estoy muy contenta por el recibimiento, agradezco a todos los presentes aquÑ Voy a seguir trayendo más títulos”, dijo Deysi, quien consiguió el campeonato mundial en la categoría Sub 16.

Por su parte, su hermano Jorge Cori, campeón en la categoría Sub 14, pidió ser recibido en Palacio de Gobierno por el Presidente de la República Alan García. Asimismo, dedicó el triunfo a su madre quien fue un apoyo en su carrera. “Ella lo es todo desde que nos iniciamos en el ajedrez”, señaló.

Como se recuerda, el jefe del IPD, Arturo Woodman, dijo hace unos días que era difícil que los hermanos Cori reciban los Laureles Deportivos, por ser éstos aún menores de edad. Sin embargo, el presidente del Consejo Supervisor de Justicia y Honores del Deporte (CSJHD), Jorge Guisado, sostuvo que evaluará con detenimiento la proposición en caso la Federación de Ajedrez realice el pedido de manera formal.

Sin dinero
“Recuerdo cómo hemos tenido que mendigar para que nos den, solamente, un par de pasajes”, dijo Jorge, padre de los campeones. Deysi, por su parte, también reclamó por más ayuda. “Con el apoyo que recibíamos de la Federación no nos alcanzaba. Mi mamá tenía que ir a tocar puertas para poder conseguir un pasaje. Necesito el apoyo del gobierno”, indicó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.