Mentalidad ganadora

Parece un trámite. Pero para el técnico José Mourinho es un partido con mucha seriedad pese a estar con la ventaja del 3-0 que le dio la ida. Por eso le dijo a la prensa que no se sentiría conforme con perder el encuentro. Dice que llega a Estambul para ganarle al Galatasaray y confirmar su pase a la semifinal de la Liga de Campeones.

| 09 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 612 Lecturas
Mentalidad ganadora
Real Madrid pasa a la semifinal de la Liga de Campeones hasta perdiendo 2-0, pero su técnico quiere ganar a Galatasaray en Turquía.
612

Los españoles no contarán con Xabi Alonso y Sergio Ramos por sanciones y tampoco utilizará al brasileño Kaká quien sufrió un golpe el último fin de semana.

Justamente para la fecha española, el técnico hizo descansar a cinco habituales titulares con la idea de jugar este cotejo. Mourinho nunca dejó de clasificar a las semifinales con todos los equipos que dirigió, con Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid y por ende es amplio favorito.

Sin embargo no se confía por el marcador parcial y sabe del potencial del Galatasaray. Por eso desea un triunfo para dejar en claro su ventaja. En la Liga de Campeones, Real anotó 21 veces contra 11 de su rival turco, además remató 114 veces al arco contra 63 del equipo otomano.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del certamen con 9 tantos. Aún está lejos de los 14 que hizo Messi en la temporada pasada, por eso su deseo es acercarse. El portugués tiene hasta el momento 46 goles en la temporada, una cifra espectacular, pero sabe que el argentino pulveriza esa marca.

El rival
Galatasaray viene de ganar 3-1 en la liga de su país. Para este partido no contará con su goleador Yilmaz quien terminó sancionado en el partido de ida. Pero podría recuperar al buen delantero sueco Elmander quien haría pareja con Drogba.

Sin embargo, pese a los buenos jugadores del Galatasaray, parece que el técnico Terim ya se siente eliminado. “Me gustaría dar las gracias a todos mis jugadores. Cualquier cosa es posible en el fútbol, pero cuando juegas ante el Real Madrid las cosas no son fáciles”.

Posibles alineaciones:

Galatasaray: Muslera; Altintop, Sabri Sarioglu, Kaya, Eboué; Selcuk Inan, Felipe Melo, Sneijder, Amrabat; Umut Bulut y Drogba.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Modric o Essien, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: Stephane Laurent Lannoy (FRA).

Estadio: Ali Sami Yen.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.824486017227