Menos papa al caldo

Descartaron cualquier acto de indisciplina, pero lo que no pudieron ocultar es el evidente sobrepeso que en la actualidad tiene Juan Manuel Vargas. Gonzalo Barreiro, preparador físico de la selección peruana de fútbol, admitió que ya conversaron con el jugador de la Fiorentina respecto a este tema.

| 15 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 722 Lecturas
Menos papa al caldo
COMANDO TÉCNICO ADVIERTE A VARGAS POR SU SOBREPESO

Más datos

RUMBO A ALEMANIA

Sergio Markarián viajará a Alemania para conversar con el joven zaguero Alfredo Morales, quien está en sus planes para futuras convocatorias. El viaje a Arequipa se hará aprovechando que Perú descansa en la tercera fecha.
722

“Estamos hablando de un par de kilos de más, por eso se le ha pedido una mayor disciplina en el peso. No es nada exagerado. Obviamente, se le recomienda que no los tenga, pero depende de su metabolismo, a él le cuesta mucho más mantener el peso”, comentó el uruguayo quien fue expulsado en Chile por reclamar airadamente. “Le dije (al juez de línea) que era un sinvergüenza porque se hacía de la vista gorda, había una impunidad total, quizá me faltó una actitud un poco más profesional”, comentó sobre aquel episodio del partido en Santiago.

A AREQUIPA
Antes del partido ante Ecuador en Quito, el comando técnico ha decidido llevar a los convocados a Arequipa para hacer una evaluación previa y luego decidir quiénes están aptos para jugar en la ciudad de altura ecuatoriana.

“La idea de ir a Arequipa es para tener más datos de algunos jugadores. Tenemos el registro de las evaluaciones que hemos hecho en Cusco y Bolivia, y con lo que hagamos ahora en Arequipa vamos a tener unos datos muy certeros sobre el rendimiento de cada uno, sobre todo de cara a este partido (Ecuador) y al de Bolivia, más adelante”, añadió Barreiro.

A razón del comando técnico de la selección, quienes podrían sentir con mucha más dureza los efectos de la altura son los jugadores que vienen del exterior. Como ellos han conformado gran parte del equipo, es posible que Sergio Markarián prescinda de algunos de cara al choque contra los norteños. Todo dependerá del estado físico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD