Mejoró, pero no alcanzó

Beijing.- Cumplió su objetivo. Valeria Silva sabía la dificultad de avanzar en estos Juegos Olímpicos. Por eso su meta principal era mejorar el tiempo con el que había clasificado a Beijing. Finalmente, la nadadora peruana alcanzó un tiempo de 1:11.64 en los 100 metros estilo pecho; pero no clasificó a las semifinales de la competencia.

Por Diario La Primera | 11 ago 2008 |    
Mejoró, pero no alcanzó
Las pruebas de natación llegan a su etapa final.
Nadadora peruana Valeria Silva mejoró su tiempo en 100 metros, pero no alcanzó para seguir en carrera

El mejor tiempo de Silva antes de llegar a China era de 1:11. 90 y ahora ya lo ha superado. Nuestra compatriota lideró la primera parte de la competencia. Fue la líder en los primeros cincuenta metros, pero en el tramo final fue superada por Yekaterina Sadovnik de Kazajistán.

Para avanzar a la siguiente etapa de la disciplina, Silva debía obtener uno de los dieciséis mejores tiempos. Sin embargo, la diferencia con la australiana Leisel Jones fue determinante. Esta última obtuvo una marca de 1:05.64.

De otro lado, Emmanuel Crescimbeni, nuestro segundo representante en pruebas las acuáticas, competirá hoy a las 6:07 horas en la modalidad de 200 metros estilo mariposa.

Derrotaron a Poseidón
La sorpresa de la jornada la causó el nadador suizo Dominik Meichtry, quien venció al estadounidense Michael Phelps en la modalidad 200 de metros libres. El norteamericano, considerado como el dios del agua, se mostró muy contrariado luego de conocer el resultado final.

Meichtry consiguió una marca de 1:45.80 minutos, 68 centésimas de segundo menos que Phelps. Sin embargo, este traspié no traerá consecuencias futuras para las aspiraciones del estadounidense.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.