Mejor, imposible

Pasada la pesadilla de la Sudamericana, Universidad San Martín hoy (20:15 horas) puede volver a sonreír. Visita a CNI y tiene todo a su favor para ganar la Liguilla Impar

Por Diario La Primera | 26 set 2010 |    
Mejor, imposible
Albos empiezan a celebrar por adelantado su presencia en la final del torneo.

Más datos

“Muchos creen que la eliminación en la Copa Sudamericana nos puede costar caro o significará un punto de desequilibrio, pero no será así, nadie nos sacará de la lucha por el título”.

Los resultados de ayer fueron como ofrendas para el santo. Los compadres prácticamente le regalaron el pase a la final a Universidad San Martín, que con una victoria sobre CNI en Iquitos alargará su ventaja a 13 puntos sobre Alianza Lima (y ni qué decir de la “U”). Es decir, el título de la Liguilla Impar está casi en su bolsillo.

En la Selva, el equipo de Aníbal Ruiz puede recuperar la sonrisa que se le borró en Ecuador por la goleada que les propinó Emelec. El golpe ha sido duro para los de Santa Anita, pero los consuela el hecho de que pueden conseguir el título nacional.

El equipo que iniciará las acciones en el estadio Max Austin será muy parecido al que jugó la Copa Sudamericana. Héber Arriola seguirá siendo el referente en el ataque y desde atrás lo habilitará Ronald Quinteros. La única duda que ronda por la cabeza del estratega santo es el jugador que ocupará la parte izquierda del mediocampo. Los candidatos son Cristian Cueva y Pablo Vitti. Todo dependerá de cuán cansados se encuentren ambos luego de la seguidilla de partidos jugados.

Sin presión
A diferencia del año pasado, CNI ahora no pelea por quedarse en Primera División. El equipo dirigido por Marcial Salazar está alejado de los últimos lugares y su posición le permite respirar tranquilo en ese aspecto. Aunque tampoco puede pelear por un cupo a algún torneo internacional en 2011.

El estratega charapa ubicará al argentino Sergio Almirón como el delantero referencial del equipo. El gaucho ha respondido con goles desde que llegó a nuestro país y lleva 14 anotaciones en lo que va del año. Su buena performance lo ha puesto en la mira de varios clubes capitalinos para la próxima temporada.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.