Mejor de a dos

La primera valla está superada. El equipo peruano de Copa Davis consiguió ayer ganar por 3-0 la serie ante Haití y conseguir su paso a la segunda ronda del grupo II de la Zona Americana, luego que la dupla Duilio Beretta - Sergio Galdos, derrotara con dificultad a sus pares haitianos de Joel Allen - Olivier Sajous en dos horas 35 minutos de juego con parciales de 7-6(7-5), 6-4, 6-4.

| 03 febrero 2013 12:02 AM | Deportes | 775 Lecturas
Mejor de a dos
Dupla Beretta - Galdos ganó partido de dobles y Perú avanzó a la siguiente ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis al superar a Haití.

Más datos

TAMBIÉN VIENE

Venezuela será el próximo rival de Perú el 5 de abril en Lima luego de ganar ayer en dobles y cerrar la serie 3-0 a su favor ante Guatemala. Hoy jugarán los dos singles restantes con la serie ya definida.
775

Definitivamente ninguno de los peruanos pudo jugar su mejor tenis, como ellos mismos confesaron, pero fue suficiente ser constante y tener mejor fortaleza mental para hacerse del triunfo. En el primer parcial la dupla peruana tuvo que definir el set en el “tiebriek”. Beretta se mostró flojo en el servicio y fue Galdos quien sacó a relucir su mejor servicio para beneficio del equipo.

En el segundo parcial Perú le quebró el servicio a Haití en el noveno juego para ponerse arriba en el marcador y definir por 6-4. Algo similar pasó en el tercer set, pero Perú no pudo quebrar. Esperó hasta veinte minutos para definir, pero Haití salvó su servicio y Perú tuvo que esperar solo mantener su servicio para llevarse el partido por 6-4. Uno de los puntos flacos de la dupla fue Beretta quien falló en todos los “globos” (envío de pelota por encima del adversario), que intentó hacer.

Lo ganó el público
Al final del partido la primera raqueta señaló que sintió náuseas en los últimos puntos y no jugó como esperaba. De igual manera Galdos confirmó el pésimo nivel que mostraron pero el aliento del hincha los ayudó. “No me he sentido en mi mejor nivel en ningún momento. Se pudo ver que Duilio tampoco. Los chicos de Haití jugaron y sacaron muy bien y eso nos tomó por sorpresa. Quiero agradecer al público porque para mí ellos son los que han ganado el partido. Nosotros solo hemos tirado la pelotita adentro y ellos han hecho que en los momentos más importantes ellos se pongan más nerviosos”, indicó Sergio.

Con este resultado la serie está cerrada a favor de Perú con tres puntos. Hoy desde las 10:00 horas se juegan los dos partidos restantes solo para cumplir con la ITF y al mejor de tres sets.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD