“Me están robando”

Universitario sólo pudo empatar 1-1 ante Juan Aurich en Chiclayo. El partido fue accidentado y el técnico crema Ricardo Gareca fue expulsado. El argentino se fue ofuscado y denunciando un supuesto complot contra el equipo estudiantil para que no logre el título nacional.

Por Diario La Primera | 28 ago 2008 |    
Hurtado fue el autor del gol crema.
Ricardo Gareca fue expulsado y antes de irse denunció que le quiere quitar el campeonato.

Más datos

ALINEACIONES

Juan Aurich:
Martinuzzi; Butrón, Guadalupe, Pajuelo (Quintana), Guevara; Montenegro (Mendoza), Andreoli, Moisela (Chará), Sánchez; Zegarra y Holsen

Universitario: Fernández; Duarte, Galván; Balta; Carmona, Bernales (Vásquez), Gonzales (Cevasco), Rabanal, Candelo, Neyra (Ramírez) y Hurtado.

La “U” abrió muy rápido la cuenta cuando apenas a los dos minutos el juez Santiváñez ordenó un tiro libre. Mayer Candelo cobró la falta y envió un gran servicio para su compatriota Hurtado. El delantero remató en plena salida del portero Martinuzzi decretando el gol.

Pese a que Juan Aurich intentó ordenarse, Universitario tuvo varias opciones de gol. Los cremas jugaban con Candelo y Neyra en el mediocampo, pero este último todavía no está en su mejor nivel.

En la segunda parte, el juez sancionó penal. El volante Zegarra ejecutó “picando” la pelota por encima del cuerpo del meta Fernández. El tanto desesperó a los jugadores cremas. Galván agredió verbalmente al juez y fue expulsado, lo que motivó la reacción de todos sus compañeros.

Gareca ingresó al campo de juego para calmar a sus jugadores, pero el juez entendió que no hizo lo correcto y también le mostró la tarjeta roja.

El técnico crema habló muy fuerte al salir del campo. Denunció que “si no quieren que campeonemos, mejor que nos quiten del torneo”.

Unos minutos después, el juez también le mostró la cartulina roja a Zegarra.

A partir de allí, Universitario tuvo tres claras ocasiones de gol, pero no pudo convertir ninguna. Los cremas se quedan con seis puntos y están en la penúltima ubicación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.