“Me obligaron”

Pobrecito. Manuel Burga aseguró que lo obligaron a usar las cuentas del Instituto Superior Alfonso Huapaya. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) afirmó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) es el causante de todo ello.

Por Diario La Primera | 12 abril 2008 |  603 
Otra vez encontró una manera de salir de aprietos y evadir responsabilidades.
Manuel Burga acusa al Instituto Peruano del Deporte por obligarlo a utilizar las cuentas de un instituto.
603  

“En este momento, el instituto paga todo lo que es de la FPF. Las cuentas internacionales que la FIFA nos envía, la confederación y de los recursos de la federación a través de la FIFA”, indicó Burga, quien reconoció la transparencia del acto.

“La FPF fue tan transparente que este hecho fue público en el mes de enero. Se le comunicó a los clubes, que a las finales son los dueños de ese dinero. Uno de ellos dijo que esa tercerización, por llamarlo de alguna manera, debería ser con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), pero tampoco estaba inscrito”, declaró.

“No le echo la culpa a los bancos ni a la superintendencia, sino a quien gestionó eso de manera indirecta mandando una carta. Pero son tiempos pasados y logramos superarlo con la colaboración de la FIFA”, añadió el presidente de la FPF.

Además, el ente peruano volvió a amenazar con una posible desafiliación de la FIFA. Mediante un comunicado, informaron: “El IPD no es un organismo reconocido por la FIFA. En consecuencia, la Federación está en absoluta libertad de recurrir a las vías que considere pertinentes. Exhortamos a los señores congresistas a no generar situaciones que perjudiquen al fútbol peruano”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario