Más rápido que Bolt

Ha sido solo una prueba clasificatoria a las semifinales, pero lo que importa para Álex Quiñónez es que podrá decir que algún día fue más rápido que el “Rayo”, que corrió más rápido que el hombre más veloz de la tierra. Con 20.28 segundos, el ecuatoriano registró el mejor tiempo de la primera ronda de los 200 metros.

| 08 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 993 Lecturas
Más rápido que Bolt
Ecuatoriano sorprende en 200 metros de los Juegos Olímpicos

Más datos

Semifinal 1
Stefanos Tsakonas (GRE)
Jared Connaughton (CAN)
Yohan Blake (JAM)
Bruno de Barros (BRA)
Christophe Lemaitre (FRA)
Wallace Spearmon (USA)
Jaysuma Saidy (NOR)
Kei Takase (JAP)

Semifinal 2
Kamil Krynski (POL)
Alex Wilson (SUI)
Anaso Jobodwana (RSA)
Aldemir Da Silva (BRA)
Usain Bolt (JAM)
Alex Quiñónez (ECU)
Isiah Young (USA)
Aaron Brown (CAN)

Semifinal 3
Michael Mathieu (BAH)
Brendan Christian (ANT)
Maurice Mitchell (USA)
Christian Malcolm (GBR)
Warren Weir (JAM)
Churandy Martina (HOL)
Antoine Adams (SKN)
Shinji Tahakira (JAP)
993

Lo hecho por el sudamericano en el Estadio Olímpico de Londres constituye la mejor actuación de su carrera, batiendo su propia marca y estableciendo un nuevo récord de la prueba para su país. Terminó en el primer lugar de la serie general, superando a los jamaiquinos Usain Bolt y Yohan Blake, medallistas de oro y plata respectivamente, en los 100 metros de estos Juegos.

En el segundo lugar de la general terminó el también jamaiquino Warren Weir, con un tiempo de 20.29. Tercero fue el francés Christophe Lemaitre (20.34) y recién en las siguientes casillas aparecen Blake (20.38) y Bolt (20.39).

No obstante, para los jamaiquinos favoritos lo que interesa es haber asegurado sus nombres en las semifinales, última estación para llegar a la disputa por la medalla. Ahí la cosa cambia, pues moverán más rápido las piernas y quién dice que en la final, Bolt no establecerá un nuevo récord.

En las semifinales de hoy el “Rayo” puede hacerle pagar cara la ofensa a Quiñónez, pues están agrupados en la segunda serie y solo dos clasificarán a la final por cada serie más los dos mejores terceros. Blake es favorito para llevarse la serie 1 y Weir para quedarse con la tercera.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...