Más oro para Perú

Era el favorito y no defraudó. En la tercera jornada de los XVI Juegos Bolivarianos que se realiza en la ciudad de Sucre, en la Pista Atlética del “Complejo Deportivo Patria”, el atleta peruano Mario Bazán obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 3,000 mts con obstáculos con un crono de 09.29.04. Bazán superó en esta competencia al ecuatoriano Giovann Villacrés, quien hizo un tiempo de 9.46.75, llevándose la presea de plata. El tercer lugar lo obtuvo Gregorio Peña de Venezuela. Hoy el peruano volverá a competir, pero esta vez en la prueba de cinco mil metros planos, junto al atleta Jhon Cusi. Horas antes, en 10 mil metros planos, Inés Melchor será nuestra representante.

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 563 Lecturas
Más oro para Perú
Atleta Mario Bazán consiguió otra medalla de oro para Perú en 3 mil metros con obstáculos.

Más datos

Va por más. El billarista Cristopher Tévez logró su segunda medalla de oro, en la especialidad de Pool modalidad Bola 8, al derrotar por 9 a 4, en la final, al venezolano Luis Beltrán. Tévez competirá también en Bola 9, donde podría obtener su tercer oro.

DETALLE

En la última jornada los remistas peruanos Diego Mejía y Manuel Lama, consiguieron la medalla de oro en la modalidad dobles, en la última participación peruana de este deporte en su subsede de Lima en los Juegos Bolivarianos. En damas, Natalia Tord-María Jose Gutiérrez, también lograron el primer lugar.
563

En la rama femenina la arequipeña Rocío Huillca se quedó con la medalla de bronce con 12.10.71, mientras que la ganadora del oro fue la colombiana Ángela Figueroa Palacios con 11:06.48. Asimismo, el juvenil atleta de Salto Alto, Arturo Chávez obtuvo la medalla de bronce en ajustada competencia con el ecuatoriano Diego Ferrín.

Taekwondo
En otro deporte, la peruana Julissa Diez obtuvo medalla de oro en taekwondo categoría 49 kilos, tras vencer a la venezolana Katherine Reyes en el marco de los XVI Juegos Bolivarianos. “La última pelea fue bastante exigente, empecé perdiendo pero fui remontando. La última parte de la pelea salí con todo”, dijo. Julissa, al recibir la presea dorada en el podio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD