Más dudas que certezas

El último comunicado publicado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) respalda ciegamente a los jugadores de la selección y al propio comando técnico. Sin embargo, no esclarece en nada los casos de lesiones que jugaron en contra del equipo nacional en los partidos ante los combinados de Colombia y Uruguay.

| 17 junio 2012 12:06 AM | Deportes |765 Lecturas
Más dudas que certezas
Comunicado de la Federación Peruana de Fútbol creó más incertidumbre en torno a ausencias de jugadores
765  

Punto por punto, la FPF quiso aclarar las cosas respecto a los casos de Juan Manuel Vargas, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán… aunque sin éxito.

Farfán: Según el comunicado, el 6 de junio a la una de la mañana, se comunicó con el médico de la Selección y le informó que se encontraba en Emergencia de la clínica San Pablo por una intoxicación, por lo que quería que coordinara con los médicos de la clínica “para validar el tratamiento a seguir, de manera que no se indicase algún medicamento que lo inhabilitase del partido contra Uruguay por dopaje. Como consecuencia de ello, se le aplicó un corticoide que podía ser suministrado hasta 72 horas previas a un partido oficial”



Sin embargo, fue el mismo doctor Segura quien dijo que la desconvocatoria de Farfán se debía a que se le medicó corticoides y que esto podría afectarlo en el tema del doping.

Vargas: Está claro que su lesión no se produjo entrenando en la Videna. Juan Manuel se lesionó el 19 de abril en una práctica de su club, Fiorentina, y fue convocado para que realice terapia. Fue descartado para el amistoso ante Nigeria y para el duelo ante Colombia, aunque el cuerpo médico de la selección también dejó entrever que tenía opciones de llegar al tope contra Uruguay.

En la carta remitida por la FPF se dice que la participación de Vargas ante los charrúas estaba condicionada a que la resonancia magnética arrojara que la lesión había sido superada. Dice, además, que el lunes 4 de junio se le aplicó dicho examen a la rodilla derecha y que, debido a los resultados, se le descartó para el partido en Montevideo.

Lo extraño es que, horas antes, el doctor Julio Segura dijo sobre Vargas: “Vamos a ver cómo evoluciona, hay una semana para ver cómo va”. Si el galeno contaba con los días siguientes para conseguir la recuperación del zurdo ¿Por qué se le descartó ni bien empezó la semana?

La respuesta estaría en la salida nocturna del jugador, que hace algunos días una revista de espectáculos hizo pública con fotos incluidas. Fuentes de Videna aseguran que Markarián ya sabía de esta “escapada” y que, por eso, en forma de castigo, lo desconvocó. Algo similar a lo que hizo Borghi en Chile con dos jugadores. La FPF ha actuado igual y a pesar que las fotos corresponden al mismo lunes 4, día en que seguía convocado, decidió no castigarlo. Fue suficiente, al parecer, con quedar fuera del choque ante los charrúas.

Pizarro: La carta señala que el delantero llegó con una molestia a la altura del glúteo izquierdo, pero “con resultado de Resonancia Magnética Nuclear negativos a lesión. En base a ello entrenó y jugó el partido ante Nigeria”.

No obstante, cuando la lesión de Claudio empeoró, el cuerpo médico y el comando técnico dijeron que ésta no se produjo en la Videna sino en Werder Bremen.

Luego de esto un día los médicos dijeron que era una lesión leve, pero al día siguiente fue público el descarte de Claudio para los partidos de Eliminatoria.

Además se dijo que el viaje a España, para finiquitar su vínculo con el Bayern, también afectó. Pero hoy documentos y acuerdos de negocio se firman a través de faxes y por último ¿acaso Claudio no tiene en Carlos Delgado a uno de los mejores representantes FIFA para encargarle todos estos trámites?

Para finalizar, la FPF añade que no se volverá a pronunciar respecto a estos temas. La verdad es que debería hacerlo, pero aceptando preguntas de los periodistas porque este comunicado no aclara nada. Solo confunde más.


Erick Garay Alberto
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario