“Markarián me quiere”

El 21 de noviembre de 2007, Claudio Pizarro jugó su último partido con la selección peruana. Fue en Ecuador, ante la selección local, y caímos 5-1. Luego el delantero de Werder Bremen fue borrado del equipo junto a otros jugadores por un caso de indisciplina. Hoy, con Markarián como técnico, está a punto de volver.

Por Diario La Primera | 22 jul 2010 |    
Claudio Pizarro conversó con el nuevo técnico de la selección y alista su retorno al equipo peruano.

El atacante incaico fue entrevistado durante la pretemporada que su equipo realiza en Donaueschingen, sur de Alemania. Pizarro se recupera de una lesión y la agencia DPA aprovechó para preguntarle sobre su posible retorno al seleccionado peruano luego de la elección del “Mago” como técnico.

“Con el nuevo entrenador, el uruguayo Sergio Markarián, ya he mantenido una conversación muy positiva. (…) A primera vista parece que quiere que vuelva”, reveló Pizarro, adelantando parte de la conversación que sostuvo con el estratega charrúa.

Esto fortalece lo declarado por Markarián hace algunos días, señalando que llamará a todos los futbolistas que estén hábiles. Dadas las circunstancias, la presencia de Pizarro ante Canadá (4 de septiembre) es casi un hecho. De igual forma sucederá con Jefferson Farfán y Santiago Acasiete; sancionados en 2007 por el mismo caso.

Copa América
En relación a los jugadores que formarán parte de este primer amistoso, el nuevo técnico de la selección confesó que ya piensa en ellos. El lunes siguiente a su presentación viajará a Europa para reunirse con los jugadores que militan en ese continente y explicarle la primera meta: Copa América 2011.

“La Copa América sin duda será un medio para evaluar la situación en que se encuentran los jugadores de cara a las eliminatorias y eso significa hacer un buen periodo de trabajo. Por eso hemos planteado para este año una serie de partidos amistosos de fecha FIFA que me ayudarán a analizar el nivel del equipo y corregir errores, porque tenemos que jugarla dignamente”, definió el “Mago”.

Para dicho torneo, que se jugará en Argentina, Markarián ya tiene un posible equipo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.