Maremoto

Las rusas se equivocaron. No hubo ningún terremoto en Lima el fin de semana, pero sí un maremoto en el Callao, con el triunfo de Sport Boys sobre Real Garcilaso en el Estadio Miguel Grau. Los rosados que no ganaban desde hace trece fechas, golearon al puntero de la Liguilla B y candidato al título, en el debut de Jorge Espejo como técnico. Carlos Orejuela fue la figura al convertir dos tantos.

Por Diario La Primera | 23 set 2012 |    
Maremoto
En el debut de Jorge Espejo como técnico rosado, Sport Boys goleó 3-1 al puntero de la Liguilla B, Real Garcilaso, después de 13 fechas sin ganar

El conjunto rosado se resiste a perder la categoría. Y lo demostró ayer en la cancha. El primer tanto de los rosados llegó tras una dudosa falta en el área de Garcilaso, que el árbitro Roberto Mauro sancionó, sin vacilar, con penal. Carlos Orejuela desde los doce pasos y con bastante calma, anotó el primero apenas a los 22 minutos.

El equipo visitante, sin embargo, salió en busca del empate, pero Boys se replegó y apeló al contragolpe. Fue así que quince minutos después de celebrar el primer tanto, un buen pase de Ardiles, da un bote en el área y confunde al defensa Granda. Cruz se adelanta y puntea la pelota para vencer al portero Goyoneche. No obstante, Garcilaso, descontó antes del descanso con Andy Pando.

En el segundo tiempo, Espejo hizo tres cambios para asegurar el marcador. Puso a un defensa más y dos volantes de contención, dejando solo en el ataque a Orejuela. No obstante, Garcilaso siguió llegando al arco de Flores. Rodríguez de cabeza casi anota, pero le sancionaron posición adelantada. El técnico Freddy García mandó al campo a Joel Herrera y Serrano para darle más peso ofensivo al equipo. Pero el incansable Orejuela, quien le ganó el duelo a Alloco todo el partido, lo volvió a hacer para convertir con el brazo el tanto definitivo.

De esta manera, Boys consigue su primer triunfo en 13 fechas, con debut incluido de su técnico Jorge Espejo. Y aunque todavía está a 15 puntos de Cienciano, el pueblo chalaco se ilusiona. Garcilaso, en tanto, igualó con 63 puntos con Vallejo en la punta de la Liguilla B.

Referencia
Maremoto

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.