Marcelo Bielsa y la selección

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado ayer en el que afirma haberle solicitado a Marcelo Bielsa la conducción de la selección nacional. Hasta la fecha, todo era especulación. Hablaban voceros, pero ninguno oficial, pues el único autorizado para revelar nombres era el propio presidente Manuel Burga.

| 07 marzo 2014 12:03 PM | Deportes | 1.2k Lecturas
Marcelo Bielsa y la selección
El tema Bielsa
Por: Ivlev Moscoso
1227

La PrimeraTuve la oportunidad de entrevistarlo a solas. Y le mencioné a Bielsa, pero me dijo que no daría nombres. Después se lo dijo a los demás.

Sin embargo cuando no se es exacto con la prensa; se es ambiguo y se intenta eludir respuestas, vienen las especulaciones. Y estas son subjetivas. Pueden gustar o no. Pero eso parte de no decirle a la prensa la verdad.

En estas últimas semanas, se dijo de todo de Marcelo Bielsa. Que Lombardi hablaría con él. Que el propio Burga lo encontraría en Paraguay. Se habló de precios y de compromisos. Que hasta Sampaoli abogaba para que firme por Perú.

Pero Manuel Burga me dijo claramente que no había nada al respecto. Habló claro y contundente. Incluso le dio autorización a Víctor Rivera para poder dirigir los amistosos.

Ahora sabemos que no era así. Que habló con la prensa en Huaraz para despistarnos. Porque la FPF ya le había ofrecido a Bielsa la conducción del equipo. No lo culpo, porque quizás pensó que decirnos la verdad era interferir en las negociaciones.

Pero en ese mismo sentido, tampoco debería disgustarse cuando cierta prensa le saca algo que lo incomoda y no se ajusta a la verdad.

Era fácil decir que le había enviado una propuesta a Bielsa y esperaba su respuesta. Pero prefirió callarse e evadir. Jugar con la opinión pública. Ahora sabemos que Rivera jamás iba a dirigir la selección. Que si leyó los medios y se entusiasmo, su ilusión debe haberse caído como un castillo de naipes.

Tampoco se entiende que Bengoechea sea el técnico de la selección hasta diciembre, pues seis meses más tarde se jugará la Copa América.

Ivlev Moscoso


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital