Marca el territorio

A punto de correr la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally en la categoría Vehículos de Producción (PWRC), Nicolás Fuchs empezó a reconocer el territorio que recorrerá a partir del viernes. El piloto peruano, acompañado de su copiloto argentino Fernando Mussano, elaboró los primeros trazos de la hoja de ruta.

| 22 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 708 Lecturas
Marca el territorio
Nicolás Fuchs elabora la hoja de ruta a poco de empezar el Rally Alemania, válido por el Campeonato Mundial

Más datos

EN TOTAL

son ocho fechas las que se corren por el PWRC. Luego de Alemania vendrán la de Italia y la de España.
708

Los primeros primes en ser reconocidos fueron los de Mittelmosel (24.9 Km), Mosselland (22.8 Km) y Grafschaft (21.2 Km), hoy continuarán con el trazado a fin de no tener problema alguno en plena competencia.

Es que sin una buena hoja de ruta crece la posibilidad de perderse y eso lo sabe muy bien el piloto principal del PeproPerú World Rally Team.

“Yo corrí antes sobre pista en España, pero a mi punto de vista esto es más complicado y se puede complicar más si llueve. Hemos visto que las pistas son muy difíciles, sobre todo porque tienen muchas cruces y desvíos. Una sola salida puede costarnos la carrera, así que hay que ir con cabeza fría y muy atentos”, dijo Fuchs al terminar la tarea del día.

CLASIFICACIÓN
Nicolás ha participado en tres de las cinco fechas del Campeonato Mundial; México, Argentina y Grecia han sido los países en los que ha competido el peruano. Lamentablemente en su última participación se retiró por un problema mecánico cuando estaba a punto de terminar la carrera en la primera posición, lo cual hubiese significado darle el alcance al mexicano Benito Guerra, actual líder de la clasificación con 62 puntos.

Fuchs no ha bajado los brazos y espera sumar los puntos que lo devuelvan a los primeros lugares. Hoy está en sexta casilla con 36 unidades.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD