Marca la diferencia

Sullana.- La presencia de Universitario causó gran expectativa. Los aficionados querían ver ganar a Alianza Atlético, pero también ver a Nolberto Solano. Por eso cuando el ex jugador del Newcastle abandonó el campo, fue ovacionado. No importaba que los “Churres” terminaran perdiendo 2-1, justamente porque ambos tantos cremas fueron del volante crema.

| 16 febrero 2009 12:02 AM | Deportes |492 Lecturas
Marca la diferencia
Solano empezó bien el torneo profesional.
Solano anotó los dos goles con que la “U” venció a Alianza Atlético en Sullana

Más datos

ALINEACIONES

Alianza Atlético (1):
Lanz, Márquez (Rivera), Rojas, Peláez (Tordoya), Rafael Farfán, Mori, Colán, Valverde, Rodríguez, Aponte, Maraude (Roberto Farfán).

Universitario (2): Fernández, Carmona, Galliquio, Villamarín, Quina, M. Torres, Novoa, Correa (Espinoza), Solano (Orejuela), Calheira, Perillo (Alva).
492

La “U” comenzó mejor y estuvo más cerca de abrir el marcador. El técnico Reynoso dispuso a cuatro hombres al fondo y dos líneas de volante. Novoa con Solano en la primera línea. Y abiertos Correa y Torres. Mientras que Calheira y Perillo en la delantera.

La idea de Reynoso es simple. Desprenderse del balón lo más antes posible. Cediendo la pelota al hombre mejor ubicado. Por momentos, los cremas intentaban obedecer la orden del entrenador, pero la falta de técnica de algunos de ellos hace imposible la misión.

La “U” fue mejor en la primera etapa, pero fue Alianza Atlético que se puso en ventaja por intermedio de Rodríguez. Fue una buena combinación por derecha que dejó mal parado a Quina y Villamarín.

La respuesta de Universitario fue casi inmediata. Solano remató al arco, pero el balón chocó en el cuerpo del un rival y el balón se introdujo en la portería. Fue el empate a los 57 minutos.

A partir de allí el partido fue muy tenso. El técnico Cardama recriminaba a juez Buckley y finalmente salió expulsado. Su protesta fue ver cómo el árbitro sancionaba un penal en contra de su equipo. Solano ejecutó la falta y convirtió a los 67’. La “U” tuvo varias ocasiones para aumentar en los minutos finales, pero la falta de técnica de sus delanteros no lo permitió.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario