Maratón de la muerte

Dos explosiones matan a tres personas (un niño de 8 años) y dejan más de un centenar de heridos cuando se realizaba el Maratón de Boston. 10 peruanos estaban inscritos, solo 8 corrieron.

Por Diario La Primera | 16 abr 2013 |    
Maratón de la muerte
Un menor de 8 años figura entre los tres muertos que dejó como saldo un aparente atentado terrorista cuando se corría la tradicional Maratón de Boston en su 117 edición. Fueron dos explosiones. La primera cerca de la línea de meta a las 15:00 horas (local) y 10 segundos más tarde, se sintió otra a unos metros de distancia.



Una tercera explosión hubo en la biblioteca presidencial John Fitzgerald Kennedy de la ciudad. Pero aún no se han relacionado.



Las autoridades manejan el tema como un acto terrorista aunque hasta el momento no precisan sobre el origen de las bombas.



Gonzalo Rodríguez Larraín, presidente de Perú Runners sostuvo preliminarmente que todos los corredores peruanos estaban bien. Inicialmente estaban 10 peruanos inscritos para correr, pero fueron 8 oficialmente los que participaron de los cuales 4 identificados están estables como son Oliver Landeo, Taeya Konishi, Lidia Gonzales Cuadros y Dora Paz.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.