Manuel Burga responderá ante la justicia

Iván Sequeiros, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, afirmó que Manuel Burga responderá por el presunto ilícito independientemente de las consecuencias con la FIFA.

| 29 setiembre 2013 01:09 AM | Deportes | 1.8k Lecturas
Manuel Burga responderá ante la justicia
Manuel Burga responderá ante la Corte Superior de Justicia de Lima
1804

La autonomía que le otorga la FIFA como representante de la Federación Peruana de Fútbol, no libra a Manuel Burga de ser procesado por los presuntos delitos de los cuales fue denunciado por el Ministerio Público ante la Corte Superior de Justicia de Lima, señaló el presidente de esta institución, Iván Sequeiros, quien además añadió que pese a amenazas de suspensión por la FIFA, el directivo será investigado.

“El tema es sencillo. Cualquier persona que comete un ilícito tiene que ser procesado, al margen de las consecuencias que esto pueda traer. No porque una entidad internacional como la FIFA va pretender suspender al Perú vamos a dejar de juzgar a una persona que cometió un delito, no, las cosas no funcionan de esa manera. Es claro, si hay delito, cualquiera sean las consecuencias, las personas deben responder. Nadie tiene inmunidad en el Perú”, enfatizó el magistrado. “Al final se determinará si esos hechos tienen que ver con actividades deportivas o no, y el juez decidirá lo que tenga que decidir”, añadió.

Como se recuerda Manuel Burga afronta una investigación en el 12° Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del doctor Alexis López Aliaga Vargas, por los presuntos delitos contra el patrimonio; fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de la Federación Peruana de Fútbol y contra la administración pública; usurpación de funciones; aceptación indebida para cargo público en agravio del Estado, el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte, y por la presunta autoría del delito contra la fe pública y falsedad genérica en agravio del Estado.

Según la denuncia presentada por el juez Alexis Vargas, Burga postuló a la reelección de la FPF en el 2006 a pesar de estar inhabilitado, haciéndolo dolosamente y con la supuesta complicidad del comité electoral de la FPF.

Via: La Primera

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital