Mantiene altura

El santo también reina en las alturas. A pocos días de iniciar su participación en la Copa Sudamericana, Universidad San Martín no quiso dar ventaja a sus perseguidores en el campeonato y a pesar de manejar un marcador en contra en los primeros minutos supo resolver con una victoria de 2-1 ante Sport Huancayo.

Por Diario La Primera | 02 ago 2010 |    
Mantiene altura
San Martín derrotó a Sport Huancayo en la sierra central y mañana viaja a la altura de Quito para debutar en la Copa Sudamericana.

La respuesta inmediata del equipo, cuando el marcador no era favorable, dejó tranquilo al técnico Aníbal Ruiz, pese a que el dominio del balón estuvo del lado del conjunto adversario, que convirtió a los 33´ un tanto a través de Miguel Mostto, ante un gran pase de Írven Ávila.

La ventaja no le duró ni cinco minutos a Huancayo. Casi de inmediato los santos anotaron la igualdad mediante un contragolpe que concretó Pedro García (35´) ante la mala salida del portero Giuria.

En la segunda parte se emparejaría más el nivel de juego. Pero la jerarquía de la defensa santa dio más seguridad en su área que el conjunto local. Fue así que, después de idas y vueltas y desaciertos de Ibarra solo frente al arco, San Martín dio el golpe. John Hinostroza elabora una jugada en tres cuartos de cancha, descuenta a un rival de “huachita” y cede a Quinteros quien frente al arco cruzó el balón para marcar el gol de la victoria. Antes, el “patito” había errado un tanto casi en la línea del arco. García también pudo anotar.

El triunfo puso al conjunto santo a seis puntos de diferencia de quienes lo persiguen en la tabla. Además le sirvió como adaptación al juego en altura, ya que mañana todo el plantel viajará a Quito, Ecuador, para su debut en la Copa Sudamericana el miércoles ante Deportivo Quito. Para este encuentro, el atacante Heber Arriola está en duda por lesión. De no recuperarse a tiempo, su puesto será cubierto por Roberto Silva.

Alineaciones:

S. Huancayo:
M. Yuria; Farfán, Flores, Salazar; Hernández, Ibarra, Ortiz; Sotil; Mostto, Ávila, Ramírez.

San Martín: Butrón; Huamán, Contreras, Ramos, Guizasola; Hinostroza, Fretes, Quinteros, Cueva; García, Arriola (Silva).

Referencia
Mantiene altura

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.