Manos a la obra

La inauguración del primer dojo exclusivo para artes marciales y el techado de la nueva piscina olímpica es solo uno de los tantos pasos que está dando el Gobierno Regional del Callao en beneficio de los miles de jóvenes chalacos.

| 16 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 1.4k Lecturas
Manos a la obra
Personal capacitado y Gobierno Regional del Callao trabajan en favor de la juventud chalaca.

Más datos

Esta gran iniciativa ha contado con el respaldo de personajes como el congresista Renzo Reggiardo y por supuesto de Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). La inclusión social, uno de los pilares de este gobierno, tiene una forma más de mostrarse: el deporte.
1480

De la mano de Félix Moreno, presidente regional, las actividades de verano se han venido realizando con rotundo éxito. Un ejemplo son los más de dos mil alumnos inscritos en la escuela de natación, actividad cuya coordinación está a cargo de Giuliana Belaunde y Reinaldo de Sousa, entrenador de la selección peruana.

Belaunde, también entrenadora del club Regatas Lima y formadora de seleccionados nacionales como Mauricio Fiol, saludó el techado de la piscina ubicada en la Villa Regional Deportiva del Callao (ex Yahuar Huaca) porque de esta manera la asistencia será masiva y la práctica de este completo deporte podrá realizarse todo el año.

Este detalle es importante para la masificación de esta disciplina en nuestro país, debido a que mediante la práctica constante se podrá nutrir más y mejor a nuestras selecciones.

No cabe duda que la preocupación del Gobierno Regional chalaco ha encontrado la mejor forma de rescatar a aquellos jóvenes que andan en malos pasos. La gratuidad en la práctica del deporte es la mejor forma de canalizar las habilidades e impulsos de los muchachos, además de prevenir y erradicar la violencia en las calles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD