Mano cercenada

Una reunión del directorio de la Confederación Brasileña de Fútbol, que encabezó su presidente José María Marín, concluyó con la destitución del director técnico de la selección brasileña, Mano Meneses, argumentándose que el seleccionado necesita de otra metodología de trabajo que lo revitalice en su camino al mundial. Esta decisión fue celebrada por el exfutbolista y diputado Romario quien pidió celebrar con fuegos artificiales.

| 24 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 533 Lecturas
Mano cercenada
Seleccionador de Brasil fue destituido a falta de un año y medio del Mundial donde los brasileños son anfitriones. Romario pide hacer fiesta.
533

Meneses, quien dirigió a la selección brasileña desde el año 2010, fue duramente criticado por perder la final en los Juegos Olímpicos ante México, cuando llegaba como favorito. No obstante, los malos resultados no fueron determinantes para su salida, explicó el director de selecciones André Sánchez. “No creo que fuera por resultados negativos. Si ese fuera el caso, habría sido despedido el año pasado. Fue que el presidente quiere cambiar la manera en que se hacen las cosas”.

El destituido estratega dirigió 40 partidos con la selección, ganó 27 encuentros, empató seis y perdió siete. El próximo seleccionador recién se conocerá en enero de 2013 y tendrá solo un mes para trabajar con la selección de cara a su encuentro ante Inglaterra en Wembley el 6 de febrero. Entre los nombres que suenan como sus posibles reemplazantes están: Tite de Corinthians, Muricy Ramalho del Santos, Luis Felipe Scolari ex Palmeiras y Josep Guardiola ex Barcelona.

Lo celebra
El más contento con la noticia fue el exseleccionado y diputado de Brasil, Romario, quien pidió salir a las calles “a celebrar con fuegos artificiales”. Además, consideró tardía esta “histórica decisión”. Romario en su momento acusó a Meneses de hacer convocatorias para favorecer los intereses de los empresarios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.59868597984