Mañana arranca la Davis

Perú enfrenta a Venezuela en Arequipa por el ascenso al grupo I, mientras que Colombia- Uruguay y Ecuador- Chile definen su pase a los Play Off del Grupo Mundial.

Por Diario La Primera | 04 abr 2013 |    
Mañana arranca la Davis

Los más fieles seguidores del tenis mundial han separado el fin de semana para presenciar, en sus respectivos países, los encuentros de Copa Davis que se llevarán a cabo a partir de mañana. Esta vez la ciudad de Arequipa será afortunada de tener desde mañana el encuentro entre Perú y Venezuela por el grupo I de la Zona América.

El orden de los partidos se definirá hoy en el sorteo oficial que realizará la ITF en el Club Internacional Arequipa a más de 2.000 m.s.n.m. “Mis jugadores son todos del llano, pero estamos preparados y esperamos tener un fin de semana interesante”, señaló el capitán venezolano Willy Campos, quien tiene a su orden a David Souto (324º Singles, 690 Dobles ATP), Ricardo Rodríguez (378º Singles, 1600 Dobles ATP), Luis Martínez (640º Singles, 697 Dobles ATP) y Piero Luisi (1056º Singles, 665 Dobles ATP).

En tanto Perú bajo la dirección de Luis Horna entrena desde hace una semana en el Estadio Alejandro Olmedo, escenario donde mañana se llevará a cabo el encuentro con Duilio Beretta (423º Singles, 235 Dobles ATP al 31 de marzo de 2013), Mauricio Echazú (518º Singles, 571 Dobles), Sergio Galdós (599º Singles, 200 Dobles) y Rodrigo Sánchez Sión (1195º Singles, 967 Dobles)

Rumbo al play off
Otros encuentros, pero del grupo 1, son los que sostendrán Colombia- Uruguay y Ecuador -Chile. El ganador de cada partido jugará el Play Off para el Grupo Mundial en setiembre. Los “cafeteros” son favoritos en el primer choque, mientras que el segundo está bastante parejo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.