Malasia presente en conferencia del COI

La Conferencia Mundial de Deporte para Todos empezó ayer en Lima con la presencia de más de 350 participantes extranjeros. Uno de ellos es el Tunku (príncipe) Imran de Malasia, quien arribó a nuestro país para compartir experiencias y recoger ideas sobre la masificación del deporte y el aprovechamiento del espacio público para tal fin.

| 25 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 1k Lecturas
Malasia presente en conferencia del COI
Tunku Imran, presidente del Comité Olímpico de Malasia.
Tunku Imran, presidente del Comité Olímpico de Malasia, está en Lima para recoger ideas sobre cómo fomentar el deporte en su país.

Más datos

ALGO MÁS. Está ubicado en el sureste del continente asiático. Su capital es Kuala Lumpur. En los Juegos Olímpicos Londres 2012 ganó una medalla de plata, Lee Chong Wei en bádminton masculino, y otra de bronce, Pandelela Rinong en saltos ornamentales categoría femenina.
1096

Tunku Imran le confiesa a este diario que es la primera vez que viene a Lima y que ha quedado maravillado con la capital peruana: “Me ha encantado la ciudad, me han tratado maravillosamente. Llegué esta mañana (ayer) y pude notar los buenos edificios que tienen, me siento muy bien aquí”.

Luego de presenciar la presentación de la Conferencia Mundial, organizada cada dos años por el Comité Olímpico Internacional (COI), y haber escuchado las experiencias de desarrollo deportivo en Brasil y en Canadá, Tunku Imran extiende la charla con LA PRIMERA.

-¿Con qué expectativas llega Malasia respecto a la Conferencia Mundial de Deporte para Todos?
-Tenemos referencias anteriores de esta conferencia y ahora quiero recoger experiencias de cómo dar oportunidades a la gente joven y de mayor edad para que de manera general puedan practicar deporte. Hemos visto en estas primeras charlas que el deporte da salud y eso es algo muy bueno para el mundo.

-¿Cómo trabaja su país en la promoción del deporte para todos?
-Honestamente, Malasia no está en un buen momento en la actualidad. Necesitamos asistencia para llevar a cabo ideas, trabajar conjuntamente con las municipalidades y las autoridades políticas para educar a la gente en la actividad deportiva.

El presidente del Comité Olímpico de Malasia ha sido campeón nacional de squash (1973), también presidente de la federación internacional de este deporte (1989-1996) y presidente emérito del mismo organismo (1996-2002). Razones le sobran para no ser ajeno a la candidatura de esta disciplina para ser incluida en los Juegos Olímpicos de 2020.

“Creo que ahora tenemos buenas opciones, competimos en una lista que no es corta, pero hemos hecho una impecable presentación de nuestro programa e implementamos cámaras para que la gente pueda verlo, lo hemos hecho más accesible para la televisión”, comenta.

La elección de los dos deportes que ingresarán al próximo programa olímpico se realizará el 13 de septiembre cuando el COI sesione en Buenos Aires. Los otros deportes que pugnan por entrar son la escalada, el karate, wushu, béisbol, wakeboard (modalidad del esquí acuático) y los patines de ruedas.


Erick Garay Alberto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD