Mágica cumbre

Sergio Markarián se reunió en Alemania con los peruanos de la Bundesliga. Sólo faltaron Jefferson Farfán y Daniel Chávez, quien no pudo llegar desde Bélgica. El “Mago” viaja hoy a Italia para reunirse con el “Loco” Vargas.

Por Diario La Primera | 12 ago 2010 |    
Mágica cumbre

Faltaron algunos, pero no se hizo problemas. La distancia hizo imposible la presencia de Jefferson Farfán y Daniel Chávez en la reunión a la que convocó Sergio Markarián. El primero reside en Gelsenkirchen, mientras que el segundo debía viajar desde de Bélgica. Pese a estas ausencias, el técnico de la selección sacó importantes conclusiones.

El “Mago” no se hizo bolas y se reunirá con los ausentes en la convocatoria para los dos primeros amistosos. Esto quiere decir que tanto Farfán como Chávez están en los planes del seleccionador para los duelos de septiembre. Resuelto esto, Markarián se abocó a la conversación con quienes sí estuvieron presentes.

Primero se encontró en Bremen con Claudio Pizarro y Juan José Barros, éste se quedó en la ciudad alemana a pesar de no haber pasado la prueba en el club de dicha ciudad. La reunión duró casi cuatro horas y Markarián, siempre acompañado de una libreta, escuchaba las respuestas de los jugadores mencionados.

Siempre acompañado por el preparador físico Gonzalo Barreiro y el gerente de la selección Antonio García Pye, el entrenador del combinado llegó hasta Hamburgo; en donde almorzó con Paolo Guerrero y Carlos Zambrano.

Horas después regresaron a Bremen y en la noche se volvieron a reunir con Claudio Pizarro. Hoy parte rumbo a Florencia, Italia, para encontrarse con Juan Manuel Vargas. El viaje a España ya no es seguro, pues Santiago Acasiete avisó que no podrá reunirse con el técnico debido a los compromisos con su club. La misma situación atraviesa Alberto Rodríguez, aunque el mismo jugador dejó abierta una pequeña posibilidad.

Si el encuentro con los antes mencionados no se concreta, entonces hará escala en México y Argentina antes de regresar a nuestro país. Su arribo a Lima está previsto para el domingo 15 de agosto a las 17:35 horas.

De Guatemala a Jamaica
El segundo partido del combinado patrio ya no será contra Guatemala, sino contra Jamaica. Así lo confirmó Antonio García Pye, gerente de la selección. El cotejo se jugará el 7 de septiembre en Miami. El 4 de ese mes jugaremos ante Canadá.
Referencia
Mágica cumbre

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.