Magia y espectáculo

Beijing.- No podía ser de otra manera. La apertura de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 fue una verdadera gala de magia, color y espectáculo. Aproximadamente 30 mil fuegos artificiales iluminaron el cielo de Pekín y abrieron paso para que Li Ning, ex gimnasta chino, encendiera la antorcha olímpica.

Por Diario La Primera | 09 ago 2008 |    
Magia y espectáculo
China se paralizó con la inauguración de los XXIX Juegos Olímpicos. Ceremonia fue la más ostentosa de la historia.

Más datos

DETALLE

Li Ning es el gimnasta más célebre de la historia de China, tras ganar seis medallas en los Juegos de Los Ángeles1984. Tres de oro, dos de plata y una de bronce. En 1982 ganó seis de las siete medallas entregadas en la Copa Mundial de esta especialidad, por eso ganó el título de “Príncipe de la gimnasia”.

El pueblo chino mostró su cara más iluminada para esta ceremonia. El presidente de la República Popular China, Hu Jintao, fue el encargado de oficializar la inauguración. La bandera olímpica recorrió el Nido del Pájaro hasta llegar a manos de soldados chinos, quienes la llevaron marchando para entregársela a quienes la izarían.

Durante la ceremonia se homenajeó a la historia china. Más de 15 mil personas formaron parte del espectáculo y vistieron trajes de vivos colores, acompañados de la percusión típica de China. Esto dio paso a los cinco aros entrelazados, que emergieron con luces desde el suelo.

Con ropajes típicos de la cultura oriental salieron a escena un centenar de personas para entonar el himno de la República Popular China. Luego, tendieron una inmensa tela con luces de diferentes colores donde bailarines danzaron al son de la música tradicional.

Superstición oriental
La ceremonia empezó a las 20:00 horas. Según la creencia china, los números rigen el destino de las personas. Por eso, se preocuparon que los Juegos comenzaran el día ocho, del octavo mes del año 2008. Los Juegos traerán gozo, esperanza y orgullo.

Es que China supo recomponerse luego del terremoto que sufrió en mayo pasado. El movimiento azotó la ciudad de Sichuan y puso en peligro la realización de los Juegos. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional y la Comunidad Internacional no dudaron en brindar su apoyo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.