Madre y amiga

Natalia Málaga trata a sus dirigidas como hijas y como madre, en ocasiones también asume el papel de amiga. Así se ha forjado la férrea relación que se evidencia luego de cada partido ganado.

| 29 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 705 Lecturas
Madre y amiga
Natalia dice que matadorcitas son como sus hijas.
Natalia Málaga demuestra otra vez que la disciplina no tiene por qué ser enemiga de una buena relación.
705

Hoy que los triunfos la respaldan, Natalia revela cosas que solo ella y sus pupilas sabían.

“Las chicas también son como mis hijas. Así como pongo mano dura, también las aconsejo en sus temas porque vienen y me dicen que tal chico la está llamando o la está buscando. Yo les digo que ahora que son famosas y conocidas, no van a faltar esos “lobos” que querrán hacerse conocidos por ellas. Y son chicos que tienen enamorada por otro lado, luego ellas se enamoran y se desconcentran. Cuando son mayores empiezan a hacer otras cosas, no se cuidan y perdemos una buena jugadora… ya saben a lo que me refiero”, confiesa en medio de una sonrisa pícara y como diciendo: “A mí no me la van a hacer”.

INFLUENCIA PARK
Natalia tiene “espalda ancha” para soportar todo lo que se dice de ella. Nada parece afectarle, se ríe y sigue su camino, no cambia ni un ápice porque voces extrañas hablen mal de su labor como entrenadora. Escucha a quienes tiene que escuchar y solo de ellos toma los consejos. Uno de ellos es el mítico Man Bok Park.

“En mi forma de entrenar tengo mucho de Man Bok, sobre todo en la disciplina. A veces iba a los entrenamientos y se quería meter, yo lo dejaba porque lo conozco y sé que lo que le dice a las chicas es la verdad. Con él, cuando estábamos lesionadas de la rodilla, igual nos hacía entrenar. No en ataque, pero sí en defensa. Cuando le decíamos que estábamos enfermas nos hacía ir para que él mismo comprobara que era verdad porque había algunas a las que se “le moría la mamá”, “tenía un entierro”… cosas que también me han pasado con algunas de estas chicas.

“NO HAN GANADO NADA”
Más allá de las celebraciones hay cosas que aún le preocupan a Málaga, como que sus dirigidas se mareen con tantos flashes y portadas. Para eso ya encontró la cura y le pidió ayuda a los periodistas: “Por favor no las endiosen porque ellas aún no han ganado nada. ¿Qué va a pasar si no hacemos un buen papel en el mundial? Vamos con calma, critíquenlas cuando las tengan que criticar porque eso las va a ayudar. A mí también me falta madurar y aprenderé mucho más y todo eso lo transmitiré a las chicas”.

Como deporte exitoso, el voleibol tiene carta libre para pedir comodidades y de eso también se encargó la entrenadora del momento: “A quién no le gustaría un premio económico, pero lo que más necesita el vóley es que por fin tenga un lugar propio de entrenamiento. Nosotras entrenamos con mil gritos de karate y así no podemos concentrarnos. Necesitamos uno especial y con los implementos especiales para que las chicas no se lesionen las rodillas”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.694751024246