Made in Perú

Tenista peruano Duillo Beretta ganó su segundo Grand Slam del año. Hizo pareja con el ecuatoriano Roberto Quiroz y ganaron el título de dobles en el US Open Junior.

Por Diario La Primera | 12 set 2010 |    
Made in Perú

Más datos

LO QUE SE VIENE

Luego de este triunfo, Beretta viajará a Ecuador para jugar un Torneo Future. De esta forma se preparará para iniciar su carrera en el circuito profesional.

Se despidió a lo grande. En la parte final de su carrera como Junior, Duilio Beretta consiguió lo que todo tenista de su edad anhela: trofeos de Grand Slam. El peruano ha conseguido dos, ambos en la modalidad de dobles, junto a su inseparable amigo Roberto Quiroz. El US Open Junior de New York encumbró otra vez a la dupla andina.

El dúo Beretta - Quiroz repitió el plato de este año en Francia, cuando ganaron en dobles en Roland Garros Junior. Esta vez sus rivales en la final fueron el británico Oliver Golding y el checo Jeri Vessely, a quienes vencieron 6-1 y 7-5.

El marcador del primer set demostró la contundencia que la dupla sudamericana mostró en todo el torneo. Peruano y ecuatoriano no cedieron set alguno y siempre vencieron por holgadas diferencias, consolidándose como una de las mejores duplas del circuito en esta categoría. El quiebre del servicio rival fue el arma que mejor manejaron.

Apoyo incondicional
Los padres de Beretta viajaron desde Perú para ver cómo su engreído conseguía su segundo título de Grand Slam. Además de ellos, un buen número de peruanos se dio cita en las tribunas del court 11 de Flushing Meadows. Todos apoyaron a los campeones. “Estoy muy contento, emocionado por este triunfo y porque mis padres estuvieron aquí, vinieron desde el Perú. A ellos, Alvaro y Marielena, que siempre me apoyaron, les pude dar una satisfacción. Eso me da mucha alegría. Vinieron muchos peruanos y eso me puso muy contento. Esta victoria va para todo el Perú”, declaró Duilio luego del triunfo.

Referencia
Made in Perú

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.