Made in Perú

La Punta fue testigo de su primer contacto con el mar, cuando corría olas y navegaba con su familia. Desde ese momento Guiseppe sabía que lo suyo era quedarse ahí, en el agua, pero no en el Perú. A los 15 años viajó a Virginia, Estados Unidos; hoy es una de las cartas que tiene ese país para sumar una medalla en el remo de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

| 15 julio 2012 12:07 AM | Deportes | 606 Lecturas
Made in Perú
Giuseppe Lanzone nació en el Callao y peleará por una medalla en los Juegos Olímpicos, pero representando a Estados Unidos.
606

Nacido el 12 de octubre de 1982, Lanzone probó con varios deportes en la tierra del Tío Sam. Con sus casi dos metros de estatura probó con el fútbol americano, pero fue el remo el que lo atrapó.

Con este deporte ha obtenido grandes alegrías, como la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2006 y la de plata en la edición de 2010. A Londres va con la consigna de mejorar el noveno puesto obtenido hace cuatro años en Beijing.

Recuerda con alegría su niñez en el Perú y cuenta que el amor al deporte lo lleva en los genes: “Mi madre y un par de tíos fueron buenos competidores de vela, llegando a ser terceros en los campeonatos mundiales de su época”.

Estos pueden ser los últimos Juegos Olímpicos de su carrera, luego le gustaría dedicarse a ser instructor universitario de remo: “He aprendido mucho de muy buenos entrenadores y ahora es mi turno de enseñarlo a quienes vienen detrás”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD