Luz para tus ojos

Un apagón casi vuelve a dejar sin luces a Universitario. No sólo porque falló un fusible del estadio Monumental, sino porque el equipo de Juan Reynoso sufrió mucho para conseguir el triunfo ante Inti Gas. Nolberto Solano tuvo que prender el foco merengue con un soberbio tiro libre, pero sus compañeros aún no estaban iluminados.

Por Diario La Primera | 05 julio 2009 |  547 
Luz para tus ojos
Luego de una amenaza de apagón en el estadio Monumental, Universitario derrotó 2-1 a Inti Gas.
547  

A los 14 minutos, falló una torre de iluminación y no hubo fútbol durante varios minutos. El reinicio no fue del todo gratificante para los merengues. Si bien empezaron ganando gracias a Ñol, minutos antes habían perdido a Raúl Fernández por una lesión en el abductor y Francisco Bazán entró de emergencia.

Universitario no podía vulnerar la ordenada zaga ayacuchana. Los dirigidos por Ospina cerraron el paso a los atacantes locales y sólo la maestría de Solano pudo vencer al arquero Pablo Pérez durante la primera mitad.

Gol y nada más para Solano. Pero no porque su producción fue baja durante el partido, sino porque un choque con Renzo Benavides lo obligó a salir del terreno de juego para que Miguel Torres lo sustituya.

El segundo periodo no varió mucho. Orejuela y Labarthe no sabían cómo entrar al área rival y sus compañeros tampoco encontraban la forma de habilitarlos. La oscuridad volvió a abrazar al equipo merengue cuando Edwin Retamozo aprovechó una inmensa falla de la defensa local.

Labarthe no supo despejar un balón y Franciso Bazán no respondió a su primera acción de importancia en el partido.

Por el desarrollo del partido, no había forma en que Universitario pudiera volver a ponerse en ventaja. Sin embargo, es sabido que los merengues anotan un gol cuando nadie lo espera y cuando menos se lo merecen. Así ocurrió por intermedio de Johan Vásquez.

Un mal rechazo hizo que el balón le chocase en la cabeza y le quede servido para pegarle con pierna izquierda. Antes de ingresar, la pelota chocó en el palo izquierdo de Pablo Pérez. Como dijo Galván luego del cotejo, “fue un partido horrible”, aunque igual celebra los tres puntos.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario