Luchan por un sueño

El camino a Londres toma hoy su recta final, al menos para el voleibol. La selección nacional de mayores enfrenta a Chile (12:30 hora peruana) en el primer partido del Preolímpico Sudamericano que se realizará en el Coliseo Milton Olaio de Brasil y que otorgará tan solo un cupo para los Juegos Olímpicos de este año.

| 09 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 734 Lecturas
Luchan por un sueño
Perú debuta hoy en el Preolímpico Sudamericano de Voleibol, buscando la clasificación a los Juegos de Londres 2012

Más datos

FIXTURE PREOLÍMPICO

Hoy: Perú – Chile (12:30)
Mañana: Perú – Venezuela (11.00)
Viernes: Perú – Argentina (15:00)
734

Además de las chilenas, Perú comparte el Grupo A con Venezuela y Argentina. El Grupo B lo conforman el anfitrión Brasil, Colombia y Uruguay. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la semifinal, donde jugarán primeros contra segundos.

Este torneo será la primera oportunidad para que nuestra selección consiga el tan ansiado boleto a Londres. La misión es difícil, pues deberá vencer a Brasil y además, a dos selecciones que en los últimos años nos han superado: Argentina y Venezuela.

De no ganar el torneo, y por ende quedarse sin el cupo a los JJ.OO, nuestras matadoras enrumbarán a Japón para jugar el Torneo Clasificatorio Olímpico Mundial (19-27 de mayo). Perú accedió a este último repechaje gracias a que Kenia, mejor ubicado que nosotros en el ranking mundial, renunció a jugar.

Este último clasificatorio se realizará a la par con el Preolímpico Asiático y participarán Japón (anfitrión), Corea del Sur, Tailandia, Kazajistán (Asia), Serbia, Rusia (Europa), Cuba (Norte y Centroamérica) y Perú (Sudamérica). Todas estas selecciones no alcanzaron el cupo olímpico en sus respectivos torneos continentales.

CLASIFICADOS
Hasta el momento las selecciones de voleibol femenino que aseguraron su boleto a Londres 2012 son Gran Bretaña (anfitrión), Italia, Estados Unidos, China (Copa del Mundo 2011), Argelia (África), Turquía (Europa) y República Dominicana (NORCECA). Faltan los de Sudamérica, Asia y los tres que saldrán del torneo que se realizará en Japón para completar los 12 participantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario