Lucha contra el tiempo

Se sienten seguros de ganar. Los directivos de Universitario tienen confianza en que la respuesta de FIFA sobre el caso Calheira sea favorable a ellos. Por eso, tras conversarlo con el técnico Juan Máximo Reynoso, decidieron que el ex delantero de Sport Áncash entrene a partir de esta semana con el resto del plantel.

| 19 enero 2009 12:01 AM | Deportes |  511 
Lucha contra el tiempo
Merengues continúan con su pretemporada a la espera del último refuerzo.
La respuesta sobre el caso Calheira demorará veinte días. Delantero entrenará en Universitario como invitado
511  

La idea surgió a raíz de enterarse que la carta con la resolución de FIFA tardará aproximadamente veinte días. Entonces, mientras esperan dicho documento, el brasileño tomará parte de la pretemporada merengue. La intención es que el futbolista no pierda ritmo futbolístico, ni ritmo de entrenamiento.

Para no perder más tiempo, la Agremiación de Futbolistas enviará hoy una carta a la Comisión de Estatutos del Jugador de la FIFA para saber si el vínculo de Calheira es con el club canadiense Portugal F.C o con Sport Áncash. Jhon- ny Baldovina, abogado de la Agremiación, explicó que se recurre a FIFA porque el litigio es de dos clubes que pertenecen a diferentes federaciones.

Además, añadió que los argumentos de José Mallqui carecen de sustento legal. “Las prórrogas unilaterales de contrato son ilegales, tanto en FIFA como en la legislación peruana. La FIFA entiende como prórroga la renovación de contrato con acuerdo de ambas partes, no cuando sólo una de las partes decide que se prolongue el vínculo”. Ese punto es el que llena de confianza a los directivos cremas.

Por el momento, Calheira podrá disfrutar de los pases de Nolberto Solano y soñar que estos se podrán dar en los partidos por Copa Libertadores.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.