Los rompimos otra vez

Ocurrió lo más lógico. En Chile, Sport Áncash no fue avasallado por Ñublense y sólo perdió por la mínima diferencia. El marcador era fácil de remontar y la ‘Amenaza Verde’ lo hizo con creces. El equipo peruano derrotó 4-0 a los chilenos y ahora jugará contra un equipo brasileño por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por Diario La Primera | 17 set 2008 |    
Los rompimos otra vez
Martínez fue el autor del primer gol peruano.
Sport Áncash goleó 4-0 a Ñublense y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A diferencia del partido de ida, el cotejo jugado en el estadio Municipal de Huancayo sí tuvo un claro dominador. Los peruanos generaron casi todas las acciones de peligro, la mayoría de veces mediante jugadas con balón detenido. Así fue como Jhony Vegas dio el primer anuncio tras ejecutar un tiro libre, pero el balón chocó en el travesaño.

Para confirmar la superioridad ancashina, Javier Martínez anotó el gol de la ventaja a los 14 minutos. El zaguero colombiano aprovechó un tiro de esquina ejecutado por ‘Kukín’ Flores y venció al arquero chileno Jaime Bravo. Hasta ese momento, el marcador global estaba empatado.

Pero los peruanos se sabían superiores a los chilenos y fueron por más goles. Carlos ‘Kukín’ Flores llevaba de la mano a sus compañeros y tras otro centro suyo llegó el segundo gol. Esta vez, el chileno Fernando López desvió el balón y Víctor Cartagena sólo tuvo que empujar el esférico para darle tranquilidad al equipo nacional.

Todo era muy fácil para el equipo de Alzamendi. Los chilenos nunca fueron oposición, pero aún faltaban los goles de los artilleros huaracinos. Carty y el brasileño Calheira habían estado muy activos, pero no habían anotado. Este último cogió un mal rechazo de la zaga chilena y disparó potentemente para vencer otra vez la valla enemiga.

Los locales ya estaban clasificados. El partido fue más fácil de lo que esperaban y empezaron a divertirse. Rotaban el balón de un lado a otro y ‘Kukín’ le puso la cereza a la torta. Encaró sólo a la defensa mapochina y con excelente definición venció al golero, quien salía al paso del peruano.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.