Los reyes del show

Sergio Batista no cambiará el equipo de ahora en adelante. El técnico de Argentina, presionado por los malos resultados, cambió de nombres para el sistema que utiliza en esta Copa América y el anfitrión ganó, gustó y goleó. Sergio Agüero fue la gran figura. El delantero del Atlético de Madrid salió del banco para convertirse en el goleador del torneo.

| 12 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 709 Lecturas
Los reyes del show
ARGENTINA CAMBIÓ MEDIO EQUIPO Y GOLEÓ 3-0 A COSTA RICA. AGÜERO FUE LA FIGURA

Más datos

“Me equivoqué”

El defensa argentino Nicolás Burdisso, hizo públicas sus disculpas a su compañero de equipo Lionel Messi por haberlo insultado en el campo de juego. Confesó que fue la primera vez que discutió con él, contó cómo se dio el incidente y lo defendió de las críticas. “Cuando aún estábamos en el vestuario y el profe Tocalli avisó que teníamos que ir al micro, les dije a todos: “Paren, quiero pedirles disculpas a Lio y a todos. Me equivoqué, no tendría que haber reaccionado así, soy el más grande (mayor) y no debo hacer eso” contó apenado. “Más allá del motivo y de que yo piense que tenga razón, no puedo reaccionar de esa manera con él ni con ningún otro compañero. Lo que pasa es que en esos momentos no mides, estás a full” añadió.

Sobre por qué no rinde Messi destacó: “No estamos defendiendo ni atacando bien. Tenemos muy en claro el concepto, sabemos qué hay que hacer, pero no nos sale”.

709

Las presencias de él y Messi por las bandas, más la de Higuaín como delantero central; señalaron el camino para los gauchos. Y es que el técnico por fin encontró a los hombres que mejor traducen en el campo lo que él tiene en la cabeza, lo que les indica en la pizarra. Cierto es que jugaron ante Costa Rica, pero no hay que desmerecer de tal manera a los dirigidos por Ricardo La Volpe. Los cinco defensores que utilizaron ayer le hubieran complicado la vida al equipo argentino que jugó en el debut de la Copa América. No porque Tévez y Lavezzi sean malos jugadores, sino porque no encajaban en la disposición táctica de Batista.

Pero no solo fueron los tres de adelante. Mucho tuvo que ver los que jugaron al medio. De esa línea de tres, el único que se mantuvo fue Javier Mascherano. Entraron Gago y Di María para seguir teniendo jugadores de buen manejo de balón, pero sobre todo con mayores características defensivas.

Así Argentina recuperó rápido el balón y cortó en mitad de cancha los intentos ofensivos costarricenses. Los dos primeros goles fueron de Agüero, uno tras un rechazo del arquero Moreira y otro tras excelente pase de Lionel Messi.

El último gol fue de Di María, pero Argentina pudo aumentar la cuenta vía Messi, Higuaín y Lavezzi. Al final la goleada dejó tranquilos a los locales, que aseguraron su presencia en cuartos de final como segundos del Grupo A.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD