Los premios The Best de la FIFA coronaron a sus primeros ganadores

La ceremonia de entrega de los premios The Best de la FIFA se llevó a cabo el último diez de enero en los estudios Technology and Production Center de la ciudad de Zurich en Suiza y rindió honor a lo mejor de lo mejor del mundo del fútbol en el 2016.

| 13 enero 2017 11:01 AM | Deportes | 1.3k Lecturas
Los premios The Best de la FIFA coronaron a sus primeros ganadores
Por: Alan Cachay

Más datos

La premiación del máximo ente rector del fútbol mundial celebró su primera edición confirmando el exitoso momento de Cristiano Ronaldo.
1334

Una noche cristiana

El evento conducido por la actriz estadounidense Eva Longoria y el presentador alemán Marco Schreyl y que tuvo a Diego Armando Maradona como su más ilustre asistente, proclamó como el mejor jugador del pasado año al portugués Cristiano Ronaldo, merced a los títulos que obtuvo en la Eurocopa, Liga de Campeones y el Mundial de Clubes. El ariete del Real Madrid agradeció a sus compañeros de equipo en su club y en su selección, igualmente que a su familia. "No tengo más que decir. Creo que el premio habla por sí mismo. Estoy muy feliz. Gracias a todos", declaró, emocionado, al recibir el galardón de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Desplante catalán

La gala también convocó la atención de los medios deportivos por la ausencia de Lionel Messi y de toda la terna de candidatos y ganadores del Barcelona. Sólo se hizo presente mediante un vídeo, Andrés Iniesta, capitán del cuadro de la Ciudad Condal, quien disculpó el alejamiento de sus compañeros argumentando que se encontraban en plena concentración de cara al partido de vuelta contra en Athelic Club de Bilbao por la Copa del Rey de esta semana.

La velada tuvo un momento de suma emotividad cuando se rememoraron las figuras del balompié que dejaron de existir a lo largo del 2016. Entre ellos, especialmente, Johan Cruyff, astro holandés del Ajax y del Barcelona.

Once de ensueño

Los futbolistas elegidos por la crítica especializada para formar el FIFA/FIFPro World XI fueron Manuel Neuer; Daniel Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Marcelo; Luka Modric, Toni Kroos, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

Alan Cachay

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Alan Cachay
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital