Los mejor pagados

Cuando Chelsea le hizo el contrato a Claudio Pizarro, los peruanos nos quedamos sorprendidos y estupefactos. Por primera vez en la historia de nuestro balompié un elemento incaico cobraría como una mega estrella del firmamento mundial. Al atacante se le hizo un contrato de tres años con un ingreso mensual de 400 mil dólares.

| 10 abril 2008 12:04 AM | Deportes | 2.1k Lecturas
Los mejor pagados
(1) La imagen de Beckham es la que vende. (2) Messi, la estrella del Barcelona. (3) Ronaldinho es quien más gana.
El inglés David Beckham es el que más billete se lleva y más por su rostro que por su fútbol.

Más datos

LA LISTA

1. David Beckham (Los Angeles Galaxy): 31 millones de euros
2. Ronaldinho (Barcelona): 24,1 millones
3. Lionel Messi (Barcelona): 23 millones
4. Cristiano Ronaldo (Manchester United): 19,5 millones de euros
5. Thierry Henry (Barcelona): 16,8 millones
6. John Terry (Chelsea): 13,9 millones
7. M. Ballack (Chelsea): 13,8 millones
8. Ronaldo (Milán): 13,4 millones
9. Kaká (Milán): 12,9 millones
10. Steven Gerrard (Liverpool): 11,8 millones
2192

Es decir, cerca de cinco millones de dólares anuales. Esta cifra era la más alta en 1999, cuando Batistuta y Totti en Roma cobraban más o menos esa misma cantidad.

Pero en 9 años, el precio para cancelar los sueldos de los futbolistas se incrementó. Y aunque nos parezca que el dinero que gana Claudio en Chelsea es una barbaridad, no tiene punto de comparación a los actuales astros del fútbol.

Hay que separar el sueldo, es decir lo que el club le paga a un jugador y lo que ingresa por publicidad. Por promocionar un producto. Estos ingresos muchas veces superan el sueldo del jugador.

Hace algunos años, Barcelona de España incrementó el sueldo de Ronaldinho. Claro, se trataba en ese entonces del mejor jugador del mundo. Y muchos pensaban que por su fútbol podía superar al mismísimo Maradona.

Por eso, le aumentaron a 11 millones anuales. Es decir, casi un millón por mes. Una cifra que ridiculiza a la de Claudio Pizarro.

Sin embargo, estas cifras aún son muy cortas cuando las comparamos con otros deportes. El deportista mejor pagado del mundo es Tiger Woods, el golfista de color que se embolsa anualmente casi 80 millones de dólares. La mayor parte por ingresos publicitarios, pese a que los premios por los torneos ganados son muy buenos.

El ex corredor de fórmula uno, Michael Schumacher también estaba adelante en la lista de los deportistas mejor pagados. Pues tenía un ingreso de cerca de 50 millones de dólares.

Futbol
El jugador que se lleva más dinero es el inglés David Beckham, ex jugador del Manchester United, Real Madrid y recientemente incorporado otra vez a la selección inglesa. Nadie puede dudar que se trata de un buen jugador. En su momento el mejor ejecutor de tiros libres.

Pero está un poco lejos de ser el mejor jugador del mundo y por ende el mejor pagado. Su fortuna más que por los pies la hizo por su rostro. El inglés es el sueño de muchas mujeres. Prácticamente fue el impulsador de lo que se denominó “Metrosexual”. Es decir, un hombre muy bien arreglado, utilizando elementos femeninos para mejorar su imagen.

Es cierto que su matrimonio con una conocida cantante también lo ayudó. Hoy pese a que está casi exiliado en un club de la liga estadounidense, sigue siendo el que más fortuna amasa. Nada menos que 31 millones de dólares.

Segundo es Ronaldinho. Ya dijimos que es el tipo que mayor sueldo tiene en el mundo. Al “dientón” lo vimos en comerciales de zapatillas, desodorantes y algunos más. Hasta la firma deportiva le hizo una zapatilla especial con aplicaciones de oro.

Y recordamos aquel en los entrenamientos del Barcelona que ejecuta cuatro veces el balón en el palo. Un truco que fue bien marketeado por las televisoras. Ronaldinho se lleva 24 millones 100 mil dólares. Bastante lejos que el “pepón” inglés. Tercero es la nueva estrella del Barcelona, Lionel Messi. No hay nada que hacer, que la pulga vino con el pan bajo el brazo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD