Los obstáculos de Bazán

Cuando preguntan por él en la Villa Olímpica, la respuesta siempre es la misma: “Está concentrado”. Mario Bazán llegó esta semana y de inmediato se mentalizó en lo que será su participación en los 3 mil metros con obstáculos de Londres 2012.

Por Diario La Primera | 02 ago 2012 |    
Los obstáculos de Bazán
Mario Bazán espera dar la sorpresa en Londres.
Ya conoce a sus rivales de mañana en los Juegos Olímpicos

El atleta peruano, uno de los primeros en asegurar su presencia en la justa olímpica, ya sabe a quiénes se enfrentará en la primera ronda de esta disciplina. Ha quedado sembrado en la Serie 2 junto a otros doce atletas. Ellos son Birhan Getahun de Etiopía, Brimin Kiprop de Kenia, Brahin Taleb de Marruecos, Jukka Keskisalo de Finlandia, Jacob Araptanu de Uganda, Yuri Floriani de Italia, Youcef Abdi de Australia, Kyle Alcorn de Estados Unidos, Nikolay Chavkin de Rusia, Vincent Zouaqui - Dandrieux de Francia, Abdelaziz Merzougui de España y Artem Kosinov de Kazajstán.

Para definir a los finalistas de esta disciplina se ha dispuesto otras dos series, también de 13 atletas. Todos deberán sortear 28 obstáculos y siete saltos de agua, cuya dificultad es un pozo de agua con una profundidad de 70 centímetros.

La competencia empezará mañana a las 7:00 (hora peruana) y se realizará en el Estadio Olímpico de Londres. De pasar a la final, correrá el domingo 5 en el mismo escenario.

 

Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.