Los Juegos fueron suyos

Beijing.- Esta vez la fiesta no fue para iniciar la fiesta, sino para terminarla. Sin embargo, fue igual de majestuosa y mística. De esa manera, China clausuró los 29º Juegos Olímpicos de la historia. Los dueños de casa se tomaron muy en serio este título, pues se coronaron en la cima del medallero olímpico.

Por Diario La Primera | 25 ago 2008 |    
Los Juegos fueron suyos
China clausuró los Juegos Olímpicos con una fastuosa ceremonia. Anfitriones fueron los campeones olímpicos.

Sus deportistas fueron los que más medallas de oro consiguieron durante los dieciséis días que duró la competencia. La perfección que se apreció durante las ceremonias de apertura y clausura, también estuvo presente en cada lugar donde aparecían los competidores anfitriones. Las graderías del Estadio Nacional o Nido del Pájaro estaban abarrotadas. 91.000 espectadores en las gradas se volcaron a ver el espectáculo de clausura. Ellos, junto con los miles de atletas que estaban sobre el campo, se deleitaron con la voz del tenor español Plácido Domingo, quien es muy querido en China.

Otra estrella que visitó China para la ceremonia fue David Beckham. El futbolista inglés causó tremendo alboroto cuando apareció sobre un bus al estilo londinense. Esto ocurrió luego que el alcalde de Londres, Boris Johnson, recibiera la bandera olímpica. Es que la ciudad inglesa será la próxima sede de los Juegos Olímpicos.

Con esta espectacular ceremonia de clausura, Pekín puso fin a unos vistosos Juegos. Esta fue la primera vez en la que China se coronó como primera potencia deportiva mundial, logrando 51 oros y colocándose muy por delante de los 36 de EE.UU., que llevaba dominando los JJOO desde Atlanta 1996, luego de la desaparición de la URSS.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.