Los jóvenes a la obra

Uno anotó y otro debutó. Fueron diferentes actuaciones, pero la misma alegría porque aparecer en el fútbol profesional. Paolo Hurtado y Manuel Calderón, el primero de Alianza Lima y el otro de Universitario.

| 11 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 436 Lecturas
Los jóvenes a la obra
(1) Hurtado de Alianza Lima anotó su primer gol a nivel profesional. (2) Duarte esta vez tuvo que hacer pareja con otro joven en Universitario. (3) Cristal es otro de lo equipos que apuesta por los jóvenes.
Equipos apuestan por futbolistas jóvenes y estos no desaprovechan la oportunidad que les brindan sus técnicos.
436

El blanquiazul anotó un gol en el partido que los íntimos jugaron en Trujillo. Su tanto sirvió para que Alianza Lima empatara momentáneamente el partido contra Universidad César Vallejo.

Pero no es novedad que el blanquiazul sea noticia. Sorprendió a propios y extraños cuando apareció en la presentación oficial de Alianza ante Emelec de Ecuador. En ese partido se colocó junto a Jayo Legario y mostró su buena visión de juego. También su técnica al momento de pasar el balón a sus compañeros.

En los partidos siguientes Miguel Ángel Arrué lo pone como mediocampista por los costados. Ahí explotó su velocidad y su buen dribling para encarar a los rivales. Es una de las mejores apariciones de Alianza Lima. Pero aún tiene mucho por mejorar.

El juvenil merengue entró en un partido muy complicado. Universitario derrotaba por la mínima diferencia a Sporting Cristal y Jorge Araujo se lesionó. En ese momento los celestes dominaban completamente el encuentro. Mientras que los cremas defendían como podían el único gol de ventaja que tenían.

Entonces entró el Chino Calderón y se colocó en la línea de defensores junto a Néstor Duarte, otro ex sub 17. Calderón no se complicó en los minutos que estuvo dentro del campo. Siguió al pie de la letra las indicaciones de Ricardo Gareca y soportó el ataque constante de Sporting Cristal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD