Los tenía guardados

La ansiedad de anotar un gol con la selección le está jugando malos ratos a Claudio Pizarro. Así se entiende por qué al delantero peruano le cuesta concretar las ocasiones de gol con Perú y no con Bayern Múnich. Es que en el equipo bávaro siente que no tiene una revancha por cobrar, ni mala racha alguna por cortar. Es importante, pero no el salvador.

Por Diario La Primera | 31 mar 2013 |    
Los tenía guardados
Con la cabeza, con la derecha, con la zurda y hasta con el taco. Cuatro goles marcó Claudio Pizarro en su reaparición en el equipo titular de Bayern Múnich.

Esa ligereza de presión juega a su favor y se le nota en el rostro cada vez que viste la casaquilla muniquesa. Y este fin de semana lo ha vuelto a demostrar. Cuatro goles ha anotado en la catana 9-2 que Bayern Múnich le propinó al indefenso Hamburgo.

Desde el año pasado Pizarro no era titular, esta vez lo fue y lo aprovechó sobremanera, pues fue el primer partido de la Bundesliga en el que anota cuatro goles. Claudio celebró a los 30 minutos, 45’, 53’ y 68’.

La goleada fue cerrada por Shaqiri (5’), Schweinsteiger (19’), Robben (33’ y 54’) y Ribery (76’). Dos de estos goles se lograron gracias a sendas asistencias de Pizarro.

HISTORIA VIVA
Con estas anotaciones Claudio se ubicó entre los diez mejores goleadores de la historia de la Bundesliga. Suma 164 dianas y desplazó del décimo lugar nada menos que a Karl-Heinz Rummenigge (162).

El delantero peruano ha anotado 89 goles con la camiseta de Werder Bremen y 75 con Bayern Múnich, los dos equipos por los que ha jugado en Alemania.

“Llevaba tiempo sin jugar. Hoy juego y marco cuatro goles, es maravilloso. El equipo tiene tres centrodelanteros y todos marcamos goles cuando jugamos. Siempre es una decisión difícil para el entrenador”.


Claudio Pizarro

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.