Los cuatro fantásticos

Mírelos bien; aproveche que están celebrando porque cuando empiezan a correr son imperceptibles. Son Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y, por supuesto, Usain Bolt.

| 05 setiembre 2011 12:09 AM | Deportes | 1.4k Lecturas
Los cuatro fantásticos
JAMAICA, CON BOLT, GANÓ EL ORO EN LOS 4X100 Y ESTABLECIÓ NUEVO RéCORD MUNDIAL
1416

Ellos conforman el equipo jamaiquino que ayer deleitó en la última prueba del Campeonato Mundial de Atletismo (Daegu, Corea del Sur), convirtiéndose en los únicos que rompieron un récord al establecer 37.04 segundos en los relevos 4x100. No pudo haber mejor cierre de fiesta en Asia. La última prueba del evento tuvo de todo, caídas, emociones, plusmarca y hasta sorpresas. Todo empezó normal, Jamaica en el carril 6 y Estados Unidos en el 4 tenían los ojos del mundo. Entre ellos estaba la medalla de oro. Nadie imaginó lo que vendría después. En el último relevo, Darvis Patton (tercer corredor estadounidense) chocó con Harry Aikines (último corredor de Gran Bretaña) y rodó por la pista atlética; dejando caer el testimonio. El país de “Mister Danger” quedó fuera de carrera.

Pero no todo quedó ahí, pues Aikines no pudo recibir el testimonio que iba a entregarle su compañero Marlon Devonish. Tanta fue la desesperación para darle el objeto en la mano que éste terminó aventándoselo pero sin suerte alguna.

Con Gran Bretaña también fuera, el que más provecho sacó fue Brijesh Lawrence. El velocista de Saint Kitts and Nevis fue el último en ser relevado, pero con los accidentes de sus rivales terminó en el tercer lugar. No lo podía creer porque en sus sueños ni siquiera imaginó quedar al menos en cuarto lugar. Un verdadero espectáculo.

En lo que concierne a la participación peruana, John Lennon Casallo quedó en los últimos lugares en el Maratón. El peruano terminó la prueba en 2:36.43, superando solo a dos competidores que sí terminaron la prueba pues más abajo quedaron otros dieciséis atletas que no pudieron aguantar el ritmo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD