Los ahorros salvaron a Bayern

La ventaja que sacó en Inglaterra le dio la clasificación. Arsenal murió con las botas puestas. El cuadro inglés derrotó 2-0 al Bayern de Munich, pero no le alcanzó para eliminarlo, pues en la ida perdió 3-1. Y si bien en el global quedó 3-3, los tres goles que recibió de local determinaron su salida del torneo.

| 14 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 588 Lecturas
Los ahorros salvaron a Bayern
El francés Koscielny gana el balón y anota el segundo de Arsenal.
Perdió 2-0 ante Arsenal, pero clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones
588

Bayern que era favorito para ganar en su tierra se vio sorprendido apenas a los 3 minutos. Confiando en la ventaja de la ida, los alemanes parecieron ingresar al partido algo “dormidos”.

Una jugada colectiva la aprovechó Walcott, quien envió un centro hacia Giroud, que libre de marca anotó sin dificultad.

A partir de allí Bayern comenzó a reaccionar lentamente hasta tener el dominio del balón, pero sin hacer daño. Kroos con remates de media distancia intentaba inquietar al meta del Arsenal

En la segunda parte, los bávaros presionaron. Robben tuvo en sus pies el empate, luego de un lujo de Muller que le cedió con un taco estando de espaldas al balón. El holandés se perfiló por la derecha, pero se demoró en su disparo permitiendo la atajada del meta.

El error de Robben hizo pensar en la temporada pasada cuando falló en la final de la Champions ante Chelsea y frente a Borussia sendos penales.

El partido se pondría aún más dramático cuando Koscielny con golpe de cabeza anotó el segundo para Arsenal a los 85’.

Bayern cuidó el resultado y dejó que pasaran los minutos para que pese a la derrota pasaran a los cuartos de final. El peruano Claudio Pizarro estuvo en la banca de suplentes. Pero el técnico alemán prefirió hacer ingresar a Gómez por Mandzukic.

En tanto que en el otro partido, Málaga superó 2-0 a Porto y lo eliminó de la Liga de campeones. El equipo español que había perdido 1-0 en el partido de ida, dio vuelta al marcador global gracias a los goles de Xisco y de Roque Santa Cruz. El delantero español es una verdadera joya y habrá que seguirlo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...