Los agarraron de punto

Que sirva de lección. Los jugadores de Universidad San Martín siguieron siendo humillados en tierras ecuatorianas. Lejos de la cancha, los santos soportaron las burlas de los policías norteños que se encontraban en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo justo cuando el equipo peruano abordaba el vuelo de retorno a Lima.

Por Diario La Primera | 25 set 2010 |    
Los agarraron de punto
Ecuatorianos se hicieron los vivos. Santos aguantaron nomás
Policía ecuatoriana se burló de jugadores santos y les recordaron la goleada que les propinó Emelec.

Más datos

“Todos teníamos la ilusión de que la San Martín sería uno de los candidatos a ganar la Sudamericana. He sentido tristeza porque tengo grandes amigos en la San Martín”, dijo Víctor Rivera, ex técnico santo.

Fue en el puesto de control de salida que un oficial mostró una hoja de papel donde había dibujado los escudos de Universidad San Martín y Emelec con el marcador que le dio la clasificación a los ecuatorianos (5-0) en la Copa Sudamericana.

Más de un jugador albo pensó reaccionar, pero se comportaron civilizadamente. La escandalosa goleada fue la excusa perfecta para que los ecuatorianos se hagan los vivos. Más de uno ya pide revancha.

En nuestro país, las reacciones no se hicieron esperar y fue el presidente de Alianza Lima quien tuvo las palabras más duras.

“El esfuerzo que hicimos Alianza, la “U” y Aurich por dar una buena imagen de nuestro fútbol en un torneo tan importante como la Libertadores, el trabajo hecho para que miren al Perú con otros ojos se ve perjudicado por lo hecho en la Sudamericana”, dijo Guillermo Alarcón refiriéndose también a Sport Huancayo.

El mandamás íntimo propuso revisar las formas de clasificación a los próximos torneos continentales para que así ya no sigan goleando a más equipos peruanos. “Hay que revisar el campeonato. “La San Martín no le ha ganado a Alianza, ni a la “U” en todo el año. Es un equipo que sólo le ha ganado a los “chicos”, añadió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.