Los 100 años del Inter

La tarde del 8 de marzo del 1908 en el restaurante la “Oreja” un grupo de 43 disidentes del club “Milan Cricket and Football Club", deciden formar un equipo en donde los jugadores extranjeros sean permitidos. Por esa razón establecen las bases para que la institución tenga el nombre de Internacional.

| 13 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 387 Lecturas
Los 100 años del Inter
El brasileño Maicon es uno de los refuerzos del Inter.
El equipo italiano hace honor a su nombre y está pleno de figuras extranjeras.
387

El club sufrió muchas modificaciones con el paso de los años. Por ejemplo la camiseta de los interistas era blanca con una cruz roja en el centro. Muy similar a la que muestra hoy en algunos partidos el equipo.

Debido al fascismo, el club pasó a jugar con la camiseta de rayas negras y azules. El nombre del club también fue cambiado un par de veces.

Italia dominada por el fascismo, le ordenó al club cambiarse de nombre. A Benito Mussollini no le gustaba el nombre de Internazionale (en italiano) por su similitud con el título que llevaban los comunistas de ese entonces. Así que manda a cambiarle de nombre por Societá Sportiva Ambrosiana.

Ambrosina por el santo patrono San Ambrosio Sin embrago, los aficionados cantaban en cada partido Forza Inter así que después de la Segunda Guerra Mundial, otra vez se le cambió a nombre de Internacional.

Títulos
Su primer título lo consiguió dos años después de su fundación. En un partido de definición superaron a Pro Vercelli 10-3. Luego en la etapa del fascismo consiguieron tres Scudettos.

Pero fue a partir de 1955 en que Angelo Moratti compró el club y lo hizo realmente grande. Contrató al técnico Helanio Herrera y fichó a jugadores como Luis Suárez. En 1964 ganó su primer título de Europa tras vencer a Real Madrid 3-1. En la final de la Copa Intercontinental superó 1-0 a Independiente de Argentina en Madrid.

Un año más tarde ganó su segundo trofeo Intenacional. Otra vez ante el mismo equipo, Independiente.

El presente
Inter tuvo otro momento glorioso cuando contrató a los alemanes, Klinsmann, Matheus y Bremeh. Obtuvieron el campeonato italiano, pero en la Liga de Campeones cayeron ante Bayern de Munich.

El presidente Máximo Moratti comenzó a contratar a los mejores jugadores del mundo con tal de repetir los títulos que no llegaban. Así contrató al brasileño Ronaldo en una verdadera cifra millonaria. Antes lo hizo con Roberto Carlos y Zanetti. Mientras que recuperó a Roberto Baggio. También contrató al chileno Iván Zamorano y al nigeriano Kanú.

Sin embargo, nunca pudo ganar el título. Mientras más millones invertía Moratti, más grandes eran los fracasos.

Hasta que en el 2006, la justicia italiana decidió quitarle el título a Juventus. También lo sancionó al Milan. Por lo que Inter, tercero en el torneo reclamó el título que finalmente se lo otorgó.

El año pasado, Inter se mantuvo invicto casi hasta el final cuando Roma lo venció 3-1. Sin embargo, ganó el título, algo quer parece esta muy cerca de repetirlo esta temporada en Italia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD