Londres, hermoso recuerdo peruano

Hace 64 años nuestro país consiguió su única medalla de oro en Juegos Olímpicos. Fue en Londres, ciudad que vuelve a ser sede este año y en donde se ha repetido un hecho que puede ser de buen augurio.

Por Diario La Primera | 26 jul 2012 |    
Londres, hermoso recuerdo peruano

En 1948 el tirador peruano Edwin Vásquez Cam le regaló al Perú el más grande honor de unos Juegos Olímpicos: ganar la medalla de oro. Compitiendo con una escopeta prestada nuestro compatriota venció a deportistas mejor equipados, pero nunca mejor preparados. Aquel año la delegación fue recibida por la embajada peruana en Reino Unido poco antes del inicio de la participación peruana. Ahí estuvo Edwin Vásquez Cam, en la misma casa donde estuvieron los deportistas que nos representarán en Londres 2012. El embajador Julio Muñoz Deacon ofreció una ceremonia de bienvenida para la delegación peruana que estará en los Juegos Olímpicos. Acompañado de su esposa, Marcela de Muñoz, recibieron a oficiales y deportistas en su residencia. Todos quedaron sorprendidos y maravillados al ver que les servían ají de gallina, chocotejas, empanadas peruanas y otros aperitivos que no prueban desde que pisaron suelo británico.



Más sorprendidos aún quedaron al ver las fotografías de aquella delegación que pasó a la historia del deporte peruano gracias a Vásquez Cam. Fueron cuatro fotos cedidas por Martín Morales, dueño de “Cebiche”, restaurante peruano en Londres, las que llenaron de inspiración a nuestros deportistas.

Viendo ambas fotos, del ayer y hoy, solo queda decir que la historia se repita… y que también se mejore.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.