Londres espera

Uno más para el Perú. El remo nos da un nuevo deportista en los Juegos Olímpicos de Londres, pues Víctor Aspíllaga ha conseguido su clasificación gracias a su buena actuación en el Preolímpico Latinoamericano de este deporte, que se desarrolló en Argentina.

| 25 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 1.7k Lecturas
Londres espera
Víctor Aspíllaga se une a la delegación peruana que nos representará en los Juegos Olímpicos de este año.

Más datos

EN POS DEL BOLETO

Jorge McFarlane es otro peruano que pelea día a día la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos. El atleta nacional consiguió la medalla de oro en la prueba de Salto Largo del Torneo Internacional Memorial Barrientos que se realizó en Cuba. Alcanzó los 7.82 metros y debe conseguir los 8.10 que lo llevará directo a Londres.
1758

Víctor ocupó el tercer lugar en la clasificación general de la categoría masculina y automáticamente accedió al Mundial de esta disciplina y también a los Juegos de Londres.

“Me siento muy contento por esta clasificación. El remo es un deporte que no se ha apoyado mucho y no es muy difundido, pero me alegra que ahora esté en un lugar predominante del deporte nacional”, comentó el deportista de 24 años ante la avalancha de felicitaciones en su cuenta de Facebook. De esta forma ya son ocho los deportistas peruanos que nos representarán en la justa olímpica. Los otros siete son: Peter López (Tae Kwon Do), Mario Bazán, Inés Melchor, Gladys Tejeda, Raúl Pacheco, Judith Toribio (Atletismo) y Mauricio Fiol (Natación).



Hay futuro
Aspíllaga no fue el único peruano en Argentina. Claudia Caballero fue nuestra representante en la categoría femenina y a sus 18 años se convierte en el futuro del remo peruano. Ella ha competido con deportistas de más experiencia y trajín, pero aún así ha sabido hacerles frente.

A pesar de no conseguir su clasificación a Londres 2012, hay fe que la veremos en las próximas citas internacionales y también en los Juegos Olímpicos Río 2016.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD