Lo hizo otra vez

Un rápido empate le permitió una gran remontada. Barcelona volvió a dejar con las manos vacías a Real Madrid, pero la poca diferencia de goles ha hecho que los catalanes celebren con prudencia el triunfo en el partido de ida de la Supercopa de España.

| 24 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 747 Lecturas
Lo hizo otra vez
Barcelona volvió a remontarle un partido al Real Madrid. Sin embargo, el 3-2 deja abierta la final de la Supercopa de España
747

Cristiano Ronaldo anotó el primer gol en el Camp Nou. Luego de un primer tiempo muy trabado, el portugués puso en ventaja a los blancos con un buen golpe de cabeza a los 55 minutos. La anotación demostró la máxima efectividad que sigue teniendo el equipo capitalino en la era Mourinho, pues ése era su primera ocasión clara de gol.

La euforia en la celebración de Ronaldo fue ahogada con el rápido empate generado por Pedro. Apenas dos minutos después el catalán, partiendo en posición adelantada, le ganó la espalda a Fabio Coentrao y emparejó la cuenta ante la salida de Casillas.

El Barcelona de Vilanova no fue inmensamente superior como en los primeros años de Guardiola, pero tenía el dominio del balón gracias a que el Madrid se lo permitía. La estrategia de Mourinho era clara: buscar los goles de contraataque.

El plan pareció derrumbarse en ocho minutos, pues a los 70’ y 78’ Messi y Xavi pusieron en ventaja a Barcelona en dos jugadas que tuvieron como gran protagonista a Andrés Iniesta. En el primero fue a él a quien le cometieron el penal que después el argentino cajeó por gol y en el segundo porque él generó la jugada previa, sacándose la marca de tres blancos, para que luego Xavi anote a placer.

Cuando Barcelona perdió la clarísima ocasión de anotar un gol más, un error de “Mantequilla” Valdez le regaló a Di María el descuento. El arquero azulgrana, confundido con la pelota en sus pies, hizo fácil la tarea para que el blanco acorte la diferencia y deje en suspenso el primer título de la temporada española. La vuelta se jugará el miércoles 29.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD