Lo hizo famoso

Alemania.- No anotó, pero fue importante. La falta de gol de Jefferson Farfán centró las críticas de los hinchas de Schalke durante las últimas semanas. Pero en la vigésima segunda fecha de la Bundesliga, el peruano demostró que es de mucha utilidad para el técnico Fred Rutten.

Por Diario La Primera | 01 marzo 2009 |  510 
Lo hizo famoso
Farfán ahora tiene más crédito con los aficionados teutones.
Jefferson Farfán dio un pase gol a Rafinha para la victoria de Schalke sobre Eintracht Frankfurt.
510  

La “Foquita” jugó un buen primer tiempo y tuvo momentos de lucidez a la hora de habilitar a sus compañeros. Cuando transcurrían 39 minutos del encuentro, el delantero incaico incursionó por la derecha y dejó a tiro de gol a Rafinha; quien de potente remate puso en ventaja a Schalke en su visita a Eintracht Frankfurt.

Los primeros 45 minutos fueron dominados por el equipo visitante. Farfán por derecha, Vicente Sánchez por izquierda y Kevin Kuranyi en el medio, conformaron el tridente ofensivo del equipo azul. Este trío provocó más de un dolor de cabeza a la defensa local, mucho más cuando Rafinha desdoblaba y se juntaba con el peruano.

En el segundo tiempo la cosa cambió y el técnico de Schalke sustituyó a nuestro compatriota por Altintop. Luego, a los 81, Fink emparejó la cuenta para los dueños de casa; aunque la alegría les duró sólo un par de minutos. Schalke, obligado a llevarse los tres puntos, supo imponerse tras un gol de Westermann.

Con esta victoria, el equipo de Farfán pudo darse un respiro en el torneo alemán luego de una sequía de triunfos. Sumó 34 puntos y subió a la séptima posición.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario