Lo dijo y cumplió

Ha pasado poco más de cinco meses y el encuentro ha sido igual de cordial, lo único que ha cambiado: el lugar. En el Village Dakar, Nasser Al-Attiyah recordó su entrevista con LA PRIMERA durante los Juegos Olímpicos Londres 2012. Aquel 31 de julio el príncipe catarí anunció que vendría al Perú para correr el raid más exigente del mundo.

| 05 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 591 Lecturas
Lo dijo y cumplió
Nasser muestra la nota con LA PRIMERA, el día que ganó la medalla de bronce en el tiro olímpico de Londres 2012.
Nasser Al-Attiyah está en el Perú, tal y como anunció el año pasado. El príncipe de Qatar quiere ser el rey del Rally Dakar
591

Hoy está en nuestro país dispuesto a revalidar el título conseguido en la edición de 2011. Nasser es uno de los más requeridos por los fanáticos, a quienes con una sonrisa en el rostro firma autógrafos y accede a tomarse fotos.

“Estoy muy contento de estar en el Perú, país donde tengo muchos amigos. Será la primera vez que corra aquí y estoy muy emocionado. Espero que toda la gente pueda acompañarnos”, comenta en un perfecto inglés, con un acento muy particular.

Dos de los amigos a quienes hace referencia son el piloto Nicolás Fuchs, con quien compite en el Campeonato Mundial de Rally, y Francisco Boza, actual presidente del Instituto Peruano del Deporte. Acompañado del primero probó su espectacular buggy en las dunas de San Bartolo, con Boza Dibós compartió un almuerzo ni bien pisó suelo peruano.


Luego de revisar sus vehículos, Despres y Nasser se relajan conversando.

- ¿Cuál es su máximo sueño en esta competencia?
- Ganarla otra vez, como en aquel 2011 cuando alzamos el título. Para lograrlo voy a correr muy bien, yendo rápido desde el primer momento.

- ¿Cómo afrontará el difícil territorio peruano?
- No conocemos la ruta, pero sí sabemos que las dunas serán complicadas. Poco a poco iremos decidiendo qué hacer.

- El año pasado no pudo llegar a la meta, ¿para esta edición qué errores ha corregido?
- Ahora tenemos un buen equipo y un buen carro. El año pasado no pude llegar a la meta porque no tenía un buen carro.

La última respuesta puede entenderse como un mensaje a Robby Gordon, piloto estadounidense con quien el año pasado tuvo varios entredichos. En aquella oportunidad Nasser corrió en el equipo del americano y abandonó el rally por problemas con el auto.

Hoy pertenece al Qatar Red Bull Rally Team y correrá acompañado del español Lucas Cruz. En el otro buggy de este equipo estará el experimentado ibérico Carlos Sainz como piloto y su navegante será el alemán Timo Gottschalk.



FOTOLEYENDA
Solo uno estará
El francés Ciryl Despres, ganador del Dakar 2012 en la categoría motos, conversa con el español Marc Coma, el gran ausente de esta edición debido a una lesión. El ibérico igual está en Lima para acompañar al KTM Factory Team e hizo la entrega simbólica de la moto a su reemplazante, el estadounidense Kurt Caselli.


Erick Garay Alberto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD