Lo dieron todo

Hasta la expulsión de Galliquio, Universitario era dominador del partido. Con cuatro ocasiones de gol contra ninguna de Alianza Lima en la primera parte. Pero el hombre menos de los cremas, permitió que los íntimos equilibraran el partido. Aún así, Piero Alva tuvo la victoria en sus pies a los 54 minutos cuando el portero Libman le atajó un penal. Pese a que los minutos finales ambos equipos tuvieron claras ocasiones de gol, el marcador permaneció en blanco y ambos están cada vez más lejos del título.

Por Diario La Primera | 26 set 2010 |    
Lo dieron todo
(1) Se jugó con todo el corazón y garra pero el empate lapida a los dos. (2) Libman sabe que el resultado los deja sin opciones al título. No contiene su frustración.
Universitario y Alianza Lima empataron en un intenso partido, pero el 0-0 prácticamente hunde a los dos

Más datos

ALINEACIONES

Universitario:
Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Rainer Torres (Johan Vásquez), Antonio Gonzales, Giancarlo Carmona, Luis Ramírez (Miguel Torres); Piero Alva y Gianfranco Labarthe (Raúl Ruidíaz)

DT: Chemo del Solar.

Alianza Lima: Salomón Libman; Paolo de la Haza, Carlos Solís, Leandro Fleitas, Edgar Villamarín; Juan Jayo, Édgar González (Henry Quinteros), Jean Tragodara, Paolo Hurtado (Donny Neyra); Alexander Sánchez y Miguel Curiel

DT: Gustavo Costas.

Universitario generó tres ocasiones de gol en los primeros 10 minutos. Clara señal que los cremas salieron más agresivos.

Costa tuvo que sufrir la pérdida de Leyva en el calentamiento previo al partido. Optó por Curiel. El técnico íntimo ordenó a Wally Sánchez jugar como un segundo delantero, recostado por la izquierda. Entonces se generó un problema porque Hurtado jugaba sólo algunos metros detrás de Sánchez. Tragodara, quien debía estar por el lado derecho, corría hacia el centro y provocaba un vacío en el ataque.

Encima, Gonzales y Jayo no tienen la más remota idea de la conducción. Es decir que sin enlace, Curiel era un hombre menos. No recibía ninguna pelota y tampoco tenía recursos para generar su propia ocasión de gol.

Dominio
En la “U” faltaba el gol. Pero se generaban ocasiones. Muchas de ellas gracias al fútbol de Rainer Torres. El volante con sus pases largos habilitaba a Labarthe y Alva. Esa función la debía realizar Ramírez, pero una vez más a “Cachito” le faltó jerarquía para asumir el partido.

Al minuto, Luis tuvo una clara ocasión de gol. Frente al arco remató débil por pegarle con la pierna derecha, cuando debía rematar con la izquierda. Una clara deficiencia técnica, por nervios.

Expulsión
En la segunda parte, Costa sacó a Curiel y probó con Ovelar. El paraguayo pese a que es más técnico, no está en ritmo. Alianza Lima, pudo reaccionar por la torpeza de Galliquio. El defensor reclamó una falta y le mostraron tarjeta amarilla y un minuto más tarde, a los 51´, recibió otra por una falta a Ovelar, cuando Toño Gonzales ya le había quitando la pelota al paraguayo.

Rainer Torres se puso el equipo al hombro y realizó una maniobra electrizante en la cual se sacó la marca de Jayo, Fleitas y cuando eludía a De La Haza fue apenas tocado, pero lo suficiente para que se sancione penal.

Libman, que estaba en una buena tarde, atajó con el pie el balón disparado por Piero Alva.

En Alianza creció Hurtado. Ya no tenía a Carmona encima y tenía libertad para enviar habilitaciones a Ovelar. El paraguayo las desperdiciaba. Tragodara ejecutó un disparo al poste.

Los minutos finales, fueron de drama. Neyra y Ruidíaz quienes ingresaron ocasionaron más de un problema. Pero el agotamiento de ambos ya impedía tener las cosas claras. Encima Villamarín salió expulsado cuando ya expiraba el partido. El empate sepulta a los dos.

Ivlev Moscoso Delgado
Editor
Referencia
Lo dieron todo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.