Lo desconocieron

Sucre, Bolivia (Erick Garay, enviado especial).- El antecedente en su pelea anterior lo puso como amplio favorito para la disputa de la medalla de oro. Sin embargo, Luis Caycho no pudo reeditar su gran actuación frente al colombiano Óscar Negrete. El pugilista peruano perdió por puntos, al obtener sólo 10 puntos frente a los 23 del colombiano, que se quedó con la medalla de oro.

| 21 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 485 Lecturas
Lo desconocieron
Caycho sólo se quedó con la medalla de plata.
Peruano Luis Caycho obtuvo la medalla de plata en boxeo categoría mosca. Púgil no mostró su verdadero nivel en la final.

Más datos

DETALLE

Finalmente, nuestra delegación de tenis de campo estará representada sólo por varones. Sergio Galdós y Rafael Aita serán los únicos peruanos que disputarán una medalla en el Complejo de Tenis La Madona en Sucre. Duilio Beretta no viajó a Bolivia, al igual que la delegación femenina.
485

El favoritismo de Caycho se basaba en su victoria frente al ecuatoriano Patricio Calero. El marcador fue ajustado, pero el peruano mostró gran técnica para salir adelante. Ante Negrete la historia fue distinta. El cafetero entró por sorteo a la final luego de vencer a un venezolano y desnudó las falencias del peruano en el cuadrilátero.

Quienes lo vieron en su primera pelea, se sorprendieron al ver el nivel de Caycho ante Negrete. No podían entender cómo pudo cambiar tanto en tan pocos días y sólo conformarse con la medalla de plata.

Luego de la pelea, la desazón fue tremenda. Muchos contaron con esta medalla de oro, pero Perú sólo sumó otra de plata.

Programación para hoy
La actividad peruana en estos XVI Juegos Bolivarianos empieza muy temprano. Desde las 8:30 horas de Perú, Jorge Serrano clasificó a la segunda etapa en la modalidad de pool e intentará seguir en carrera.

A las 17:00 horas, nuestra selección femenina de fútbol se enfrenta a su similar de Venezuela en pos de una medalla.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario